Icono del sitio La Mañana

Punto Vuela Guadalinfo asesora un año más a los usuarios en los trámites digitales de la Campaña de la Renta

Desde el pasado miércoles los contribuyentes pueden acogerse a la Campaña de la Renta 2023-2024. Como cada año el calendario arranca con el procedimiento telemático, añadiéndose en próximas fechas la telefónica y presencial como fórmulas de presentación y tramitación. Es en este momento cuando el Punto Vuela Guadalinfo de Ubrique inicia por tanto su paralela campaña de asesoramiento digital destinada a aquellos usuarios que requieren de esta atención, cumpliendo así una de sus facetas que es acompañar a la ciudadanía en las gestiones con la administración electrónica.

De ello hemos informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con José Luis Aránegas, quien además nos avanzaba los detalles  del un nuevo proyecto destinado a los menores en el que se está trabajando desde Vuela, una “búsqueda del tesoro” que estará relacionada temáticamente con la historia de Ubrique y que se quiere presentar a finales de mes. El proyecto está siendo elaborado con el alumnado de los talleres de robótica e impresión 3D, quienes están diseñando las piezas objeto de la búsqueda y colaborando en la puesta en marcha de la app que dará acceso a la actividad.

Asesoramiento en la tramitación telemática de la Renta en Punto Vuela Guadalinfo

La campaña de la Renta, que se alargará hasta el próximo 1 de julio, empieza con la obtención del borrador, algo que los ciudadanos ya pueden hacer solicitándolo por internet, momento en el que se requiere el asesoramiento informático. A partir de entonces, todos tendrán la posibilidad de presentar la declaración por internet o, en caso contrario, elegir otras vías para ello, tanto la telefónica como la presencial, cuando se abran los periodos para ello.

En este tiempo los usuarios atendidos  en Vuela Guadalinfo llegan para descargar su borrador, para los que se les solicita presencialidad y el DNI físico. Los medios de acceso que suelen aportar para la obtención del documento suelen ser el DNI electrónico que se puede activar en Ubrique en la Oficina del DNI o el número de referencia de la renta anterior, este año la casilla 505. Si bien se puede formular también a través del certificado digital o el certificado de firma electrónica.

En cualquier caso y tal y como nos comentaba Aránegas, cada vez son más los ciudadanos que se van adaptando a los trámites telemáticos, “hace 8 o 9 años la tramitación era más compleja porque los medios de identificación eran más reducidos, ahora la gente tienen más acceso y ya hay trámites que se pueden hacer desde el móvil”.

Las fechas para confeccionar la declaración de Renta y Patrimonio 2023 están disponibles en el calendario de la AEAT y son las siguientes:

José Luis Aránegas, dinamizador del Punto Vuela Guadalinfo Ubrique

https://archive.org/download/ae85a15414b16bf105ecbe94550c0a65/J%20L%20Ar%C3%A1negas%20Gudalinfo%208%20abril%2024.mp3?_=1
Salir de la versión móvil