El Observatorio de Salud ‘Especialistas Ya’, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, ha actualizado el tríptico informativo que ya elaborara en el año 2019 para ofrecer datos muy útiles en el ámbito de la salud. Van a repartir entre comercios, farmacias y fábricas marroquineras un total de 4.000 folletos, que mantienen teléfonos de interés y consejos sobre cómo actuar en distintos casos, con la inclusión de novedades como la manera de colaborar para evitar demoras en la atención sanitaria. Todo ello coincidiendo con la conmemoración este próximo domingo 7 de abril del Día Mundial de la Salud, que este año llega bajo el lema ‘Mi salud, mi derecho’. Así nos lo anticipaba hoy el presidente del Observatorio, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

Tríptico informativo de 2019

Según explicó, se abordará cómo la ciudadanía puede anular aquellas citas médicas a las que finalmente no vaya a acudir, y que son esgrimidas por los gestores sanitarios como una de las razones de las demoras. Rodríguez Carrión rechaza este argumento y exige que como primer paso se ponga a disposición de los usuarios un teléfono de contacto ágil y eficaz para poder anular las citas.

Además, ha anunciado que en la próxima reunión del Consejo Sectorial de la Salud pedirán un encuentro con el gerente del área de Salud de la Sierra para que explique el motivo de las demoras en la atención, tanto hospitalaria como en Atención Primaria, “sobre todo en un Centro de Salud como el de Ubrique. que las propias autoridades sanitarias reconocen que está perfectamente dotado de profesionales y medios materiales, y a pesar de que la población se ha ido reduciendo en los últimos años”.

Antonio Rodríguez Carrión, presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!