Icono del sitio La Mañana

Daniel Domínguez niega que se vayan a privatizar los servicios deportivos con la disolución del PMD

El delegado municipal de Deportes ha señalado que serán ofrecidos por los mismos trabajadores, que serán asumidos por el Ayuntamiento de Ubrique con mejora de sus condiciones laborales. Asegura que ya se había abordado el tema con los sindicatos, y que el jueves se reunirán con los trabajadores y con los colectivos deportivos. Anuncia un Consejo Local de Deportes o ente similar para dar participación a los clubes y asociaciones.

Dentro del orden del día el Pleno ordinario del próximo lunes incluye entre sus puntos la disolución del Patronato Municipal de Deportes. “Es sólo el inicio del trámite, en un proceso que aún durará meses”, precisaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Deporte, Daniel Domínguez, subrayando que “no peligra el puesto de los trabajadores, sino que al contrario se mejorarán sus condiciones de trabajo, formando parte de la plantilla del Ayuntamiento, algo que venían reivindicando desde hace años”. Según aseguró, se trata de una decisión estudiada, “no de un día para otro”, para regularizar lo que se ha venido haciendo indirectamente hasta ahora desde el Consistorio, asumiendo los trabajadores y centralizando las compras, y que van a seguir los pasos seguidos por otros municipios como San Fernando. En este sentido, negó que se vayan a privatizar los servicios deportivos, “que seguirán realizando las mismas personas, porque lo que se hace es municipalizar”. Entretanto dure el proceso de disolución, el organismo continuará funcionando de la misma manera.

El responsable municipal de Deporte explicó que ya han hablado varias veces con los sindicatos, que se han mostrado satisfechos, y que el jueves hablarán directamente con los trabajadores para resolver sus dudas, así como con los colectivos deportivos. También indicó que el secretario y técnicos municipales les han confirmado que es posible asumir desde el Ayuntamiento la plantilla del PMD en sus mismas categorías. Con respecto a los colectivos deportivos, la participación se mantendrá a través de un Consejo Local de Deporte o similar, “respetándose las subvenciones, y continuándose como hasta ahora”.

Daniel Domínguez manifestó que son conscientes de que el PMD ha tenido una vida de más de 40 años, pero que “”llevar tantos años no es una razón para mantenerlo, si se puede mejorar”. Reconoció que con la mejora de condiciones de los trabajadores, se podrá reducir poco el déficit anual que ha venido registrando el Patronato, pero que se intentarán reducir costes a través de aspectos como la centralización de compras y otros gastos. “Estamos aquí para tomar decisiones, nos podemos equivocar, pero será con nuestras decisiones”, destacó. El jueves era tratado este tema en Comisión Informativa, previa al Pleno municipal ordinario de Febrero que, al ser festivo el último miércoles del mes, se celebrará el próximo lunes.

Balance positivo de Pregón y Chorizá’24

En materia de Festejos, felicitó a María del Mar Santos por su pregón de Carnaval de este pasado sábado, “muy bonito y emotivo” y que “logró reunir a mucha gente del Carnaval de todas las épocas”. Además, valoró positivamente la Chorizá, “que se fue animando en cuanto a público a medida que avanzaba la tarde”. Sobre los urinarios, anticipó que incrementarán el número de servicios portátiles de cara al próximo año, pero que es indispensable la colaboración ciudadana. También aseguró que incrementarán el número de kilos de chorizo si es necesario, señalando que “este año se repartió la misma cantidad de otros años, pero había más puntos de reparto”.

Sobre los eventos del próximo fin de semana, recordó que aún está abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces, con un gran número ya de participantes. En relación al Pasacalles y el fin de fiesta en la Plaza de Las Palmeras explicó que en principio la intención no es montar ninguna carpa, pero que están atentos a las previsiones meteorológicas por si fuese necesaria.

Daniel Domínguez Chaves, delegado municipal de Festejos, Deporte, y Turismo

https://archive.org/download/ainhoa-rosado-18-ene-24-0/Daniel%20Dom%C3%ADnguez%20Chaves%2026%20febr%2024~0.mp3?_=1
Salir de la versión móvil