Arranca hoy viernes y hasta el 14 de febrero la campaña con motivo del Día de los Enamorados organizada por la delegación de Fomento Económico y Social.  “Enamórate del comercio de Ubrique” sorteará 5 cenas para dos personas en Restaurante el Laurel. Como en anteriores ediciones los ganadores se darán a conocer a través del sorteo que se realizará el 15 de febrero en los estudios de la emisora municipal Radio Ubrique. Los detalles los hemos conocido hoy con el responsable municipal de Fomento Económico y Social, José Gabriel Calvente, quien ha dado cuenta de los cambios introducidos en el formato.

Entre estos, destaca la ampliación del ámbito comercial al que va dirigido, generalizando el campo de actuación en vez de dirigirlo a sectores concretos. Por otro lado, se modifica la metodología, estableciendo como condición para participar únicamente la entrega de un ticket de compra en comercios de proximidad por un valor igual o superior de 10 euros. El ticket con los datos personales de contacto (nombre, apellidos y teléfono), podrán depositarse en la urna que se ha situado en el Mercado de Abastos. La selección de este lugar tampoco es casual, sino que responde al interés de revitalizar los establecimientos del Mercado, hasta donde tendrán que dirigirse para poder participar.

Con esta iniciativa, la primera del año 2024 después de la campaña navideña, se pretende impulsar la demanda de consumo en los establecimientos locales, apoyar al pequeño negocio y dinamizar el comercio de cercanía en Ubrique. Para alcanzar estas metas desde Fomento Económico y Social se ha diseñado una serie de actuaciones por trimestres. A la campaña con motivo del Día de los Enamorados, le seguirá la del Día del Padre, sin embargo el empuje mayor recalará en el festival “Bajo la Piel”, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en el Casco Antiguo.

José Gabriel Calvente, concejal de las delegaciones de Fomento Económico y Social,  Medio Ambiente y Sostenibilidad