Se prevé un fin de semana repleto de actividades de distinta índole en nuestra localidad. Además de las iniciativas que organizan los colectivos locales, este fin de semana se darán cita los actos y eventos culturales promovidos desde el Ayuntamiento de Ubrique a través de delegaciones como la de Educación, Mujer e Igualdad o la concejalía de Cultura. Con la responsable de esta última, Patricia Caro hemos repasado el conjunto de eventos que se ofertan desde esta delegación y que tendrá en el cierre de la Campaña de Teatro de Otoño su mayor relevancia.

La responsable municipal ha querido nuevamente agradecer la buena acogida que ha tenido la campaña que arrancaba el pasado 4 de noviembre y que se cerrará, cuatro sábados después, con una función incluida en el calendario cultural de la Diputación de Cádiz. Este es el caso de Las Plañideras’  de la Compañía La Coracha Teatro, que se pondrá en escena este sábado 25 de noviembre a las 21 horas en el IES Maestro Francisco Fatou. 

La entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros para el público general, aplicándose bonificación para mayores y jóvenes. Para las personas con la Tarjeta de Más de 65 años el precio se reduce a 6 euros y para los portadores del Carnet Joven a 7 euros. Para su compra de manera anticipada deberán dirigirse al punto de venta habilitado en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos.

Las Plañideras’  de la compañía La Coracha Teatro

El espíritu rebelde y enérgico de una joven recién llegada al mundo laboral, se contrapone al conformismo y la estabilidad de una mujer de más de cuarenta años, madre de dos niños. Juventud frente a madurez. Es en situaciones límites cuando las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, como el individuo que lucha por la supervivencia. Lo cómico se mezcla con lo trágico. Y así estas plañideras te harán llorar… de la risa!

De la oferta cultural del fin de semana hemos conversado también con Patricia Caro, quien ha recordado el Concierto conmemorativo en honor a Santa Cecilia que llegará este domingo al mediodía al IES Francisco Fatou de la mano de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña. Igualmente ha destacado las convocatorias de concursos aún vigentes que desde su delegación se organizan, estas son el XXVIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, abierto hasta el 1 de diciembre y el XXXIII Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, cuyo plazo de presentación de obras finaliza hoy.

Patricia Caro, delegada municipal de Cultura