El proyecto de aparcamientos anunciado por el Ayuntamiento de Ubrique ha centrado hoy el tiempo de opinión de La Mañana de Radio Ubrique. Con Javier Salguero y Javier Cabezas hemos repasado además las jornadas conmemorativas que están desarrollando esta semana, coincidiendo dos campañas de reivindicación y concienciación, el 20 de noviembre, Día de los Derechos del Niño y el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Eliminación de Violencia hacia las Mujeres. En el panorama nacional hemos recogido la composición del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Ambos tertulianos coinciden en la necesidad de crear aparcamientos en las zonas productivas de la localidad, por lo que entienden que “la prioridad es justificable”. La creación de bolsas de aparcamientos en la parcela E del Plan Parcial 1, propiedad municipal, habilitando en una primera fase 210 plazas de estacionamientos en superficie, vendrá a dar solución al problema que padecen los trabajadores de los polígonos. En este sentido han recordado los proyectos de anteriores legislaturas que no han llegado a puerto, entre estos los aparcamientos en el Prado o los proyectados en la UA-6.

Con respecto al nuevo Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Sumar y a la configuración de ministerios, ambos consideran excesivo el número de carteras sobre todo cuando hay materias cuyas competencias corresponden a las administraciones autonómicas y con una Secretaría de Estado sería suficiente, como es el caso del Ministerio de Cultura. Del mismo modo entiende que lo importante son como se desarrollan las políticas y no que exista el ministerio en si con el gasto que conlleva aparejado, una idea que se traslada al opinar sobre el Ministerio de Juventud e Infancia o sobre el de Igualdad. En el nuevo organigrama reclaman por tanto “menos boato y más actuar”.

Tertulia de La Mañana 22 de noviembre 2023