El PP ha cerrado su participación en el espacio de Política Local de La Mañana, con la intervención del presidente del PP local de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro y el edil del PP, Sergio Carrera. Una despedida que ha coincidido además con la que será también su última participación como representantes municipales en el Ayuntamiento de Ubrique en una sesión plenaria ordinaria, cerrando así ambos, su etapa política en Ubrique. Después de más de 20 años en la política local, Manuel Toro anunciaba el pasado mes de febrero que no repetería como candidato a las municipales. El que fuera alcalde en la legislatura 2011-2015, se inició en política de la mano del Partido Andalucista de cuyo gobierno formó parte de 2003 a 2011. Desde 2015 ha trabajado en oposición en la bancada popular formando parte de la corporación municipal. En esta última legislatura le ha acompañado además Sergio Carrera, quien destacaba que “pone un punto y final a una de las etapas más bonita de mi vida”. De todo este tiempo en política ambos coinciden en los mismo, “es un orgullo haber defendido los intereses de todos los ubriqueños”.
Sin perder de vista el balance de legislatura, el portavoz del Grupo Municipal del PP se ha referido además al expediente de solicitud de crédito para financiar la adquisición de la UA-6 y generar plazas de aparcamientos, que será llevado hoy a pleno, adelantando que su voto será favorable. Como justificación de este respaldo aludía a su petición de invertir en Ubrique mediante crédito ante el saneamiento de las arcas municipales, un planteamiento que defendían desde su grupo y que ya llevaban a debate durante los Presupuestos Municipales del actual ejercicio. Ahora entiende, se acude a esa línea de financiación que ya ellos reclamaban, “para que esa inversión sirva para aparcamientos en Ubrique, sería ilógico decir que no”, destacando “hemos hecho una oposición constructiva y todas las inversiones que se realicen serán importantes”, aclarando que nunca “hemos votado el no por el no”.
Por su parte Sergio Carrera ha querido renovar públicamente su compromiso con el movimiento ciudadano en demanda de una asistencia pediátrica digna. Una decisión que ya fue ratificada en su día por el Grupo Municipal al completo, “no entro si no se ha hecho por parte del nuevo candidato del PP, ellos deberán anunciar su posicionamiento”. Según Toro en materia de salud “siempre hemos mirado de las Cumbres para abajo”, defendiendo las demandas ciudadanas “independientemente de quien gobierne en la Junta de Andalucía”, “eso lo hemos tenido siempre claro”. El respaldo a la plataforma ciudadana responde según indicaban a esa premisa, “haciendo primar los intereses de los ubriqueños, así vamos a terminar la legislatura como concejales del PP y representantes de los ubriqueños”.
Manuel Toro y Sergio Carrera, PP