La próxima semana los centros educativos de la localidad celebrarán encuentros con las familias para dar a conoce la oferta educativa de Ubrique de cara al inicio en el mes de marzo del proceso de escolarización para el curso 2023-24. Aunque aún no se han publicado las fechas es en este mes cuando los centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, abren el plazo para la presentación de solicitudes de admisión.
En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. Si bien la mayoría de los CEIP de Ubrique llevarán a cabo este lunes 20 de febrero las sesiones informativas con las familias, en el caso del Colegio Sagrado Corazón será el miércoles 22 de febrero a las 16:30 horas. De ello hemos informado hoy en La Mañana con la directora de este centro educativo Lola Espejo, quien ha explicado la oferta educativa del Sagrado Corazón de cara al próximo curso.
En nuestra localidad, son 120 los nacidos en 2020. Estos menores cursarían en 2022-2023 Infantil de 3 años, y por tanto accederían en septiembre próximo por primera vez al marco educativo. En el caso de mantenerse las líneas del actual curso, Ubrique contaría con plazas de sobra, por lo que la demanda no sobrepasaría la oferta. Una circunstancias, que siempre que no haga desaparecer líneas, podría repercutir positivamente en la reducción de las ratios de alumnos por clase. Así lo entiende Espejo quien aclaraba que ese descenso repercutirá en la calidad de la enseñanza.
Para informar de los procedimientos y dar a conocer su oferta educativa, el Colegio Sagrado Corazón de Ubrique, mantendrá el encuentros familias, celebrando el viernes 24 de febrero unas jornadas de puertas abiertas en horario de mañana.
A petición de las familias el Colegio Sagrado Corazón incorporó el pasado curso tres servicios complementarios, estos son el trasporte escolar, el servicio de comedor y el aula matinal, que junto con las actividades extraescolares forman parte de la oferta del centro. El Colegio Sagrado Corazón cuenta con una línea desde Infantil de 3 años hasta Secundaria, tal y como nos indicaba su directora, al no tener ninguna zona adscrita puede venir alumnado de cualquier localización de Ubrique.
Lola Espejo, directora del Colegio Sagrado Corazón