El próximo viernes 17 de febrero las instalaciones del Mercado de Abastos acogerán la demostración en directo de concina de una de las recetas de los mayores participantes en el programa “Concina con nuestros mayores”. La iniciativa que desde la delegación del Mayor se ponía en marcha la pasada temporada, permitió elaborar un recetario que poco a poco va engrosando y que recupera la cocina tradicional de nuestros mayores. Ahora se completa con la actividad prevista para la próxima semana que contará con una demostración en vivo de una de esas recetas por parte de los mayores, seguida de la degustación del plato elaborado. De este asunto hemos hablado hoy con la delegada municipal del Mayor, Remedios Trujillo, quien aún no ha querido confirmar la receta propuesta para la exhibición y las personas que la elaborarán.

La campaña «Cocina con Nuestros Mayores» con la elaboración de un recetario por fascículos, cuenta con un doble objetivo, por un lado, se ofrece una actividad a las personas mayores, mientras se fomenta las ventas en el Mercado de Abastos, en cuyos puestos pueden adquirirse los productos para elaborarlos.

Además de este programa, desde el Mayor se sigue trabajando ofertando talleres y actividades. Las próximas pasarán por llevar a los barrios las actividades previstas, a través de la asociaciones de vecinos o la preparación de la participación de Ubrique en la 3º Feria del Mayor que tendrá lugar en abril en Jerez, cuyos contenidos ya está cerrando esta delegación.

Con Remedios Trujillo, hemos recordado además las campañas impulsadas por la delegación de Comercio que en fecha se están desarrollando en Ubrique. Este es el caso de la relativa al Día de los Enamorados que arrancaba a finales de enero con la colaboración con las 3 pastelerías de nuestra localidad Ana de Consuelo,  La Nave y Las Palmeras. Tal y como destacaba Trujillo, la participación está siendo buena, ya que desde los establecimientos se han solicitados ampliar el número de formularios de participación al agotarse las papeletas.

Se trata de la primera iniciativa de este 2023, a la que seguirán en meses sucesivos las campañas del Día del Padre o la Madre, con el objetivo de seguir fomentando el consumo en los comercios locales y premiar la fidelidad de sus clientes. Aún se puede participar acudiendo a las pastelerías ubriqueñas y depositando en las urnas habilitadas una dedicatoria a su ser querido, optando así al sorteo de 18 tartas y vino espumoso, que  tendrá lugar el 14 de febrero en los estudios de Radio Ubrique.

El año pasado un total de 872 participaciones se registraban en esta campaña, que estará activa hasta el 12 de febrero.

Remedios Trujillo, concejala del Mayor y Comercio