El inicio de expediente para la resolución del contrato de concesión de la Estación de Autobuses a la empresa Los Amarillos, la partida destinada en los Presupuestas al sector de la piel o la actual situación de la puesta en valor del London y Capitol tras su compra son algunos de los asuntos que han sido abordados por Ciudadanos Ubrique con cuya coordinadora hemos contado hoy en el espacio de Política Local. Isabel Carrasco ha explicado también que se está preparado la candidatura de Ciudadanos de cara a las próximas municipales, al margen de la nueva organización que desde el partido a nivel nacional se ha establecido. Una cuestión esta que según señalaba “no nos afecta”, ya que se mantienen los mismo valores y principios centro liberales con los que se creó el partido y con los que se identifican a nivel local. En este sentido apostillaba “somos unas personas dialogantes, tolerantes y podemos aportar al municipio”, por todo ello “queremos volver a presentarnos a las elecciones de mayo”.
Entre las propuestas presentadas por Ciudadanos a los presupuestos 2023 se encontraba la mejora de la Estación de Autobuses. Para Isabel Carrasco, el inicio del expediente que despojará a Los Amarillos de la concesión de la estación debería llegar acompañado de una adecentamiento del inmueble para dotar a Ubrique de un servicio digno. Un esfuerzo que considera “debería hacer el Ayuntamiento aunque no sea de su competencia”. También analizaba el compromiso adquirido por el gobierno local para subir la partida relativa al sector de la piel a propuesta de Ciudadanos, entendiendo que “al ser el motor de la economía local, el Ayuntamiento debería estar más implicado”.
Con respecto a las infraestructura culturales previstas en los antiguos edificios de London y Capitol, también se ha pronunciado, lamentando la falta la tardanza de ambos proyectos tras la adquisición municipal de ambos inmuebles. Después de cuatro años de la compra del Capitol, aún se está a la espera de una subvención presentada en mayo de 2022, mientras que comprado hace dos años es ahora cuando se prevé acometer las obras de adaptación del London. Según Isabel Carrasco, los edificios se compran pero no hay recursos para acondicionarlos y ponerlos en funcionamiento por lo que “al final tenemos dos locales sin uso acumulándose su deterioro”.
Isabel Carrasco, coordinadora de Ciudadanos Ubrique