Talleres de adornos navideños con lana, jornadas de elaboración de adornos con elementos reciclados, taller de cocina o demostraciones de cocina en directo. Todas estas son las iniciativas que se plantean desde la delegación del Mayor de cara a las próximas semanas. Las actividades nos meterán ya de lleno en fechas navideñas, con proyectos como la elaboración de mantas de lanas por mayores que serán regaladas a los usuarios de la Residencia de Ancianos de Ubrique. Del programa de actividades para mayores, hemos hablado hoy con la responsable municipal Remedios Trujillo, delegada del Mayor, Comercio y EMM. Las iniciativas se difunden conforme se van cerrando fechas entre los mayores, mediante una lista de difusión de whatsapp que ya cuenta con más de 200 personas y que suele tener una importante repercusión. Para inscribirse en los mismo, tan solo es necesario llamar al teléfono 633 444 352.

Hasta unas 20 personas participan desde octubre está en el taller de elaboración de adornos navideños con lana que se imparte en la sede de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura. Los trabajos elaborados se utilizarán para decorar el árbol de Navidad del Mercado de Abastos. El próximo 22 de noviembre se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía una jornada de elaboración de adornos con materiales reciclados. Aunque aún está pendiente de concretar la fecha, también en este mes está previsto el desarrollo de un taller de cocina intergeneracional de elaboración de mazapán. Con estas actividades, la delegación del Mayor mantiene las acciones de dinamización entre este grupo poblacional, potenciando y desarrollando su red social. Con este objeto precisamente se lleva a los barrios de la localidad los talleres.

La cocina cobrará un mayor protagonismo con la iniciativa «Cocina con Nuestros Mayores» que, al tiempo que ofrece una actividad a las personas mayores, fomenta las ventas en el Mercado de Abastos, en cuyos puestos pueden adquirirse los productos para elaborar las recetas de cocina. Desde el Mayor se está organizando una demostración de cocina en vivo, que de la mano de uno de los participantes de la iniciativa se llevará a cabo en el Mercado de Abastos a finales de mes. Para ello se instalará los medios oportunos y se utilizarán los productos frescos de los puestos del Mercado. El recetario que se está publicando desde el Ayuntamiento seguirá creciendo con las las recetas aportadas por los mayores. Estas se encuentran a disposición de los visitantes en el Mercado de Abastos mediante unas hojillas que se reponen de forma continua.

La actividad del Mayor contempla además un proyecto solidario de elaboración de mantas en lana, que tejidas por los propios mayores serán donadas a los usuarios de la Residencia de Ancianos.

Campaña “Gracias por elegir Ubrique”

Impulsada por la Delegación Municipal de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, este viernes arranca una nueva edición de la campaña «Gracias por elegir Ubrique», que el año pasado contó con 3.148 tickets de participación.

La iniciativa, agradece la confianza en los pequeños y medianos comercios de la localidad a través del sorteo de doce vales de 50 euros en compras, canjeables en cualquiera de los establecimientos locales. La dinámica de participación es muy simple. Toda persona que realice cualquier compra en los comercios de Ubrique desde el 11 de noviembre y hasta el 1 1 de diciembre podrá presentar su ticket en la Oficina de Turismo, Mercado de Abastos o los comercios adheridos a la iniciativa, rellenando un boleto que será introducido en su correspondiente urna junto al ticket de compra.

Remedios Trujillo, delegada municipal de Comercio, Mayor y EMM en el Ayuntamiento de Ubrique