El plazo para la renovación de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Ubrique, se ha cerrado con la presentación de 414 solicitudes. Desde Personal se están informatizando los datos para proceder a la baremación que dará lugar a la publicación del listado provisional, seguido del periodo de alegaciones, que tendrá una duración de 10 días. De los procedimientos a seguir para la puesta en marcha del nuevo listado para la selección para la contratación con criterios sociales de personal laboral temporal en determinadas categorías profesionales, nos ha hablado hoy la responsable municipal de Personal, Hacienda y Cementerio Trinidad Jaén, con quien también hemos informado, entre otras cuestiones, de la ampliación de horarios en el Cementerio Municipal de cara a la festividad del Día de Difuntos.

Tras la publicación del listado definitivo, se marcará el orden de prioridad en las contrataciones según categorías en la Bolsa de Trabajo, entrando en vigor y siendo inamovible durante los dos próximos años. El descenso del número de solicitudes es una cuestiones a las que se ha referido Trinidad Jaén indicando que la alta ocupación en el sector marroquinero puede explicar el descenso de peticiones, ya que afortunadamente y en estos momentos «en Ubrique hay trabajo». El periodo de solicitud se ha ampliado hasta en dos ocasiones, cerrándose el pasado 7 de octubre.  En 2016 se registraron 840 solicitudes, en 2018 fueron un total de 550, mientras que tras la última renovación la realizada en plena pandemia en verano de 2020, se constituyó un listado formado por 544 personas.

Al margen de la Bolsa de Trabajo, Trinidad Jaén ha dado cuenta del trabajo desarrollado hasta ahora en torno a los Presupuestos del 2023 con cuyo borrador ya cuentan los grupos municipales, así como al número de contrataciones realizadas durante el último mes.

Día de Difuntos

Coincidiendo con la festividades de Todos los Santos y de Difuntos la Delegación de Cementerio del Ayuntamiento de Ubrique amplía las horas de apertura del camposanto, además del mantenimiento diario de las instalaciones se han llevado a cabo las pertinentes actuaciones de ornamentación vegetal en el Campo Santo a cargo de la delegación de Parques y Jardines.

El horario especial del cementerio comenzó el 21 de octubre, para facilitar las labores tradicionales previas de limpieza y adecentamiento de lápidas y nichos, con la apertura también en horario de tarde, de 8,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas hasta el 31 de octubre. Ya en la festividad del lunes 1 de noviembre se amplía el horario de manera ininterrumpida desde las 8,00 hasta las 24,00 horas, mientras que el 2 de noviembre día de Difuntos se repetirá el horario de mañana y tarde hasta la 18,00 horas.

Trinidad Jaén, concejala de Personal, Hacienda y Cementerio.