«Entre acuarelas» es el título de la retrospectiva que el artista ceutí Juan Orozco, inaugurará este sábado en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos.

Tal y como nos explicaba el autor en La Mañana, de las 50 obras que conformaban la muestra original de «Entre acuarelas», en Ubrique se podrán ver un total de 22 cuadros, paisajes y estudios de luz, que muestran la predilección del artista por la acuarela de la que se ha hecho experto. Y es que la lleva en los genes. De su padre el acuarelista Pedro Orozco Tristán, lo aprendió en casa, así como de su formación académica en Bellas Artes (Granada). Es a través de su progenitor, que expuso el pasado mes de abril en Ubrique «Luz y acuarela», que recala ahora en nuestra localidad.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada e intercalando sus estudios en la Escuela Superior Politécnica de Diseño de Koszalin (Polonia), Juan Orozco ha ejercido como profesor de pintura de niños y adultos, participando en la ilustración de diferentes cuentos, con la escritora catalana Toñy Castillo y en la restauración de frescos y murales, además de organizar y gestionar numerosos encuentros, simposios y exposiciones de pintura, y de participar en otros, tanto nacionales como internacionales (Francia, Portugal, Marruecos…).

La obra se podrá visitar hasta el 31 de octubre podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de Ubrique situada en el antiguo Mercado de Abastos, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y los sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Juan Orozco