La Diputación de Cádiz y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera impulsan la visita a París que nueve empresas marroquineras de la provincia han venido realizando durante este fin de semana y hasta hoy lunes. La acción se enmarca en el Plan Internacional de Promoción, dentro del programa operativo ‘Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO’, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, e incluye la visita a las ferias Premiere Classe y Tranoï que se celebran esos días en la capital gala coincidiendo con la París Fashion Week. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, nos trasladaba desde París la satisfacción de los participantes ante «una visita muy fructífera, que ha supuesto muchos contactos, tanto con clientes ya consolidados como con otros nuevos posibles».

«Desde la Diputación reforzamos el apoyo a las pymes de la provincia para que puedan salir al exterior y abrir negocio en nuevos mercados», destacó, precisando que en estos días se han reunido con los representantes del sector de la Piel para analizar sus necesidades de cara al futuro más próximo. En este sentido, para 2023 se tiene previsto mantener la visita a París y retomar además una misión comercial a Milán.

Diputación también apoya la visita de aprendizaje a la ciudad belga de Amberes programada para los próximos días. Debido a las necesidades requeridas actualmente por las empresas del sector de la piel de la provincia, motivadas por los cambios producidos en los últimos años tanto en los hábitos de consumo y la relación con sus clientes como en la incorporación de las nuevas tecnologías y nuevos materiales al sector, se requiere una adaptación a estos cambios, que permita combinar  las técnicas tradicionales  con los nuevos retos que requiere el  mercado en estos momentos.

Desde la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz se organiza esta visita de aprendizaje a la ciudad de Amberes , donde se concentra actualmente  la vanguardia  de interés  para las  empresas en este sector. Una actuación incluida en el marco del convenio 2022 entre la Diputación de Cádiz y la CEC, financiada en un 100 %  por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social.

Ana Carrera, diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT