La Peña Flamenca de Ubrique inicia este viernes su Programación de Otoño con la esperada actuación del ubriqueño Iván Orellana. El joven bailaor cuyos inicios se remontan a la propia Peña, participa en el ciclo de flamenco que promueve la Fundación Provincial de la  Diputación de Cádiz, denominado «IV Día del Flamenco» y actuará en la sede de la Peña junto con la cantaora Pilar La Gineta y el guitarrista Pau Vallet. Del evento, gratuito hasta completar el aforo hemos hablado hoy con el presidente de la entidad, Manuel Román. 

La programación de la Peña Flamenca se extenderá hasta finales del mes de noviembre. La próxima cita será el 30 de septiembre en evento enmarcado en la III edición de Cultura Flamenca y Sherry, mientras que ya en octubre, el día el viernes 7 llegará la actuación al cante de Aroa Cala dentro del Circuito Provincial de Peñas Flamencas. El 21 de octubre sería la final de curso de la Escuela de Castañuelas, mientras que el 28 tendría lugar la actuación pendiente de Pablo Egea, como primer premio al baile en el pasado Concurso de Arte Flamenco. El 26 de noviembre estaría previsto el Día del Socio el 26 de noviembre, con la actuación de Isabel Benítez.

Igualmente en torno al 16 de noviembre se pretende conmemorar el Día Mundial del Flamenco, contribuyendo en su promoción. Algo que cada día realiza el actual presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román, quien a sus  79 años sigue difundiendo el cante flamenco a través del espacio radiofónico «Cante y Compás», que se emite en la Emisora Municipal Radio Ubrique de lunes a jueves de 19 a 20:15 horas.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique.