La Salita de Teatro retoman tras el parón veraniego su actividad con una programación de citas teatrales que arrancan este sábado con la obra “Alfonsina, la muerte y el mar” de Almatwins Productions y que perdurará hasta noviembre con seis sesiones de «Pícnic» por Alter Ego Teatro. De ambos montajes nos ha hablado hoy en la Mañana Diego Borrego, de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro.

Con lleno total, la obra de teatro “Alfonsina, la muerte y el mar”, llegará este sábado a las 20 horas a la Salita de Teatro a través de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Con las interpretaciones de Manuela Luna y Javier Almeda, el montaje nos presenta la obra del premiado escritor uruguayo Joaquín Doldán basada en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni. «Una mujer de carácter, avanzada a su tiempo, defensora de los derechos, madre soltera en un mundo de hombres y referencia universal como poetisa latinoamericana del primer tercio del siglo XX.  Un viaje sobre las luces y las sombras de la poeta.  Un montaje con mucha verdad, intensidad y elegancia».

Por otro lado, Pícnic se volverá a poner en escena desde el grupo de teatro aficionado Alter Ego después de su estreno en junio. El elenco formado por Ismael Montero, Rafael Galindo, Pepa Rincón, Tere Pérez, Alma Baeza y  Toni Montiel, con las voces en off de Rosa Badía y Diego Borrego, saldrá de nuevo a escena para mostrarnos el alegato contra la guerra, que desde los absurdo nos plantea Fernando Arrabal. Como punto de partida el argumento relata como un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en mitad de la batalla, todo ello desde el teatro vanguardista de lo absurdo.

Las sesiones se llevarán a cabo cada sábado a las 20 horas en la Salita de Teatro hasta el 12 de noviembre, en concreto los días 1, 8, 15 y 22 de octubre, así como el 5 y 12 de noviembre. Las entradas al precio de  7 euros se pueden conseguir en Librería Alambique, por internet en entradium.com o mediante reserva por WhatsApp 679968895.

Diego Borrego, Alter Ego Teatro