Además de la actividad propia la Agrupación Fotográfica Ubriqueña, sus socios colaboran con los eventos de calado que se desarrollan en el municipio, así como con los colectivos que lo promueven. Un claro ejemplo de ello lo tenemos estos días donde los trabajos de la los socios de la AFU se exponen en la sede de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo en el marco de las XX Tardes de Novenas. Igualmente, mañana sábado los componentes de la AFU se concentrarán a las 10:30 horas en la Plaza para desde allí inmortalizar con sus cámaras los momentos que nos dejará el XI Concurso de Pintura Rápida «Pedro Lobato Hoyos». Hoy en La Mañana hemos conversado con Salvador Romero de todo ello anticipando una de las actividades propias del colectivo que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, la II Maratón Fotográfica de Ubrique ‘Patacabra’. 

La muestra de la AFU se inauguraba el pasado martes y se puede visitar en la sede del colectivo vecinal cada tarde después de la Novena. Un total de 27 fotografías relacionadas con la Virgen de Los Remedios y los momentos que se viven durante los actos y cultos. En la exhibición encontraremos desde imágenes detalles personalizadas en los costaleros de la virgen, hasta panorámicas de la Plaza del Ayuntamiento donde se da fe de la devoción popular que existe en la localidad en torno a la Patrona de Ubrique.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique, la II II Maratón Fotográfica de Ubrique ‘Patacabra’, cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Fotografía. Las bases del maratón, ya publicadas en las redes sociales de la AFU, especifican que podrá participar toda persona aficionada o profesional de la fotografía que lo desee, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad, con cámara digital. Las inscripciones deben realizarse con carácter previo a través de la dirección de correo electrónico afubrique@gmail.com, atendiendo a las dos categorías del concurso, menores de 16 años o mayores de 16 años.

La Maratón tendrá lugar el 1 de octubre y como novedad cuenta con una mayor dotación de premios con respecto a la pasada edición ascendiendo el primer premio para mayores de 16 años a 600 euros más Trofeo FAF y diploma. Además se provee económicamente el segundo y tercer premio de esta categoría con 400 y 150 euros respectivamente.

Salvador Romero, presidente de la AFU