Este viernes la Banda Municipal de Música será la protagonista del Concierto de Pasodobles Taurinos impulsado por la Peña Taurina “Hermanos Bohórquez». Toda una tradición que nos sirve de anticipo de la Feria Y Fiestas de la localidad y que alcanza ya los 41 años. Una tradición que inició la Banda el mismo día en el que se inauguró la entidad en 1981 y que en esta edición está dedicado al 75º aniversario de la muerte de «Manolete». Así lo hemos destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto al director de la Banda Municipal, Juan Pedro Ordóñez, quien nos ha detallado el programa de piezas a interpretar. Entre ellas nos faltarán el pasodoble «Manolete», con el que cerrarán un concierto formado por ocho temas.

A partir de las 21,45 horas llegará de nuevo este concierto organizado por la peña taurina con la participación de la Banda Municipal de Ubrique, después de que el pasado fin de semana actuase en el mismo escenario la Agrupación Musical Ubriqueña.

Tras las actuaciones del período estival, esta cita supone el pistoletazo de salida para la Banda Municipal de Música en esta Feria y Fiestas, en las que participarán en el recorrido procesional de la Patrona el 8 de septiembre y en el Pregón de Feria el 13 de septiembre, así como en los Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y en los eventos taurinos.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música.