Durante está mañana se está completando el montaje de la infraestructuras requerida para el desarrollo este fin de semana del Ubrique Music Festival. Hoy a partir de las 20 horas se abrirá al público las puertas de la Plaza de Toros para recibir a los espectadores que acudirán a a la primera jornada de conciertos organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. Con su titular José Manuel Fernández Rivera hemos recordado en La Mañana de Radio Ubrique los eventos musicales y pictóricos del fin de semana, animando a los ubriqueños a disfrutar de las diferentes propuestas.

La localidad acoge este viernes 2 de septiembre la actuación a partir de las 22,00 horas de Los Secretos, Toreros con Chanclas (la unión de Los Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas) y OBK, mientras que el sábado 3 de septiembre se contará con la participación de Ilegales y 091.

La venta anticipada en la Oficina de Turismo concluirá está tarde a las 19 horas, habilitándose la taquilla posteriormente. El festival dará comienzo cada día a las 22:00 horas. El precio de los abonos oscila desde los 40 euros en gradas, hasta los 45 en ruedo, mientras que las entradas para cada día van desde los 25 euros en grada hasta los 30 en ruedo.

La programación de conciertos se completará con el evento musical previsto para el viernes 9 de septiembre también desde las 22,00 horas en la Plaza de Toros, a cargo del ubriqueño Danié, Juanlu Montoya, y Raule. En este caso el precio de las entradas será de 15 euros.

Para coordinar en materia de seguridad los conciertos, así como el resto de eventos de envergadura que se celebran estos días y la Feria y Fiestas, se reunía en la jornada de ayer la Junta Local de Seguridad con representantes de la Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local y donde se solicitaba como cada año la participación de efectivos de la USECIC, y también especiales de la USECIA de cara a la Feria de Ubrique.

El Ubrique Music Festival, el concierto de pasodobles taurinos de la Banda Municipal de Música y la Noche Flamenca de la Piel de hoy viernes copan la atención en el plano musical, pero el fin de semana estará además protagonizado por el ámbito pictórico, con el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Pedro Lobato Hoyos» y el fallo del jurado del Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique», en cuya edición han concurrido más de 50 obras de gran formato. 

La cita con la pintura arrancará a las 10 de la mañana de este sábado con el sellado de obras, a partir de la 17 horas será la entrega de las mismas, exponiéndose entonces en el circuito de calle Real y Perdón. Las obras seleccionadas por el jurado será retiradas entonces y expuestas en torno a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde se procederá al anuncio y la entrega de premios.  Hasta 19 premios que ascendiendo el montante total a la cantidad de 11.900 euros, tendrá que adjudicar el jurado seleccionado. Este deberá fallar los premios del Pintura Rápida, así como el Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique», que en su cincuenta y siete edición alberga dos importantes premios de 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

José Manuel Fernández Rivera