Desde la Asociación Ubrique Dame tu Mano, Encarna Oliva ha querido agradecer hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el enorme apoyo con el que de nuevo volvieron a contar por parte del pueblo de Ubrique, en este caso en la celebración de la I Caminata Solidaria el pasado sábado 16 de julio, que se hizo coincidir con la llegada de José Antonio Nieto en la culminación del Reto Solidario «3.200 kilómetros en la lucha contra el cáncer». Finalmente fueron más de 1.500 las inscripciones registradas, con unas 700 personas participando in situ ese día, por lo que lo valoran como «todo un éxito», más aún teniendo en cuenta el calor durante la jornada y la coincidencia con días ya de vacaciones.

Especialmente ha agradecido la labor de la junta directiva, así como la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, y las distintas entidades y personas que se volcaron con el evento. Aún deben finalizar los cálculos, en el que a las inscripciones tendrán que restar los gastos organizativos, pero destacó que supone la mayor inyección de todo el año para el colectivo, con el que sufragan el apoyo económico y psicológico en la lucha contra el cáncer.

Junto a Encarna Oliva hemos recordado cómo se desarrolló la I Caminata Solidaria, que este año tenía un carácter especial tanto por su regreso después de los dos años de pandemia, como por el recibimiento de José Antonio Nieto. De hecho, la fecha elegida este año ha sido más tardía precisamente para que pudiese coincidir con su llegada a Ubrique. De cara al próximo año, en principio se prevé recuperar su celebración habitual en torno al mes de junio.

A partir de los próximos días prevén volver a abrir la sede en horario de 17,00 a 19,00 horas de lunes a jueves, para seguir ofreciendo sus servicios, y además entregar las camisetas de las personas que no llegaron a recogerlas antes de la caminata. Entre las actividades previstas para lo que queda de 2022, Encarna Oliva avanzó que están barajando varias ideas sobre un evento especial con el que conmemorar el X Aniversario que cumple este año ‘Ubrique Dame Tu Mano’.

Encarna Oliva, integrante Asociación Ubrique Dame Tu Mano