Más de un centenar de motos y unas 150 personas participarán este viernes 22 de julio en la 3ª Nocturna Sierra de Cádiz, organizada por el grupo motero ‘Cruzados’. Se trata de una de las iniciativas más atractiva de cara al exterior y una de las que mayor participación concentra, con moteros que llegan en un 50 por ciento desde otros puntos de la provincia, Sevilla y la Costa de Málaga. El calor impide el desarrollo de jornadas de convivencia en otro horario que no sea el nocturno, de ahí que las plazas para participar estén ya agotadas. Así nos lo ha trasladado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el presidente del Cruzados, Manuel Zapata.

El evento, partirá a las 21 horas desde nuestra localidad y los llevará por El Bosque, Puerto del Boyar, Las Palomas, Zahara de la Sierra, puerto de Los Alamillos, Benaocaz y regreso de nuevo a Ubrique, unas cuatro horas más tarde. Se contempla una parada en Agua Nueva donde una food truck, ofrecerá un tentempié gratuito a los participantes.

El grupo motero «Cruzados», cumplía su primer año de vida el pasado mes de junio y los festejaba con una concentración donde se daban cita diferentes actividades. La celebración tenía además un fin solidario, ya que parte de la recaudación estaba destinada a la Asociación Ubrique Dame tu Mano. La pasada semana tenía lugar el acto de entrega.

Manuel Zapata, presidente del Grupo Motero ‘Cruzados’