El próximo 8 de septiembre después de dos años, la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios, volverá a recorrer en procesión las calles de Ubrique. Desde la Hermandad de los Remedios, se trabaja en estos días para cerrar la salida. Esto son aspectos como la predicación de los cultos religiosos durante la novena, la cartelería que se difundirá en breve o el traslado de la imagen de la Patrona pasando por los ensayos de los costaleros que se iniciaron precisamente en la jornada de ayer. De todo ello, hemos hablado hoy en La Mañana con Aurelio López.
La cuadrilla de costalero ensaya en la segunda quincena de julio y agosto. En concreto los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de julio están previstas la carga del paso a modo de entrenamiento, así como el 17, 18, 22 y 23 de agosto. El próximo sábado 27 de agosto sería en principio el traslado de la Patrona del Convento de Capuchinos a la Parroquia, para el inicio el 30 de agosto de los cultos de la Novena.
La Virgen de los Remedios procesionó por última vez en 2019 en Ubrique, en 2020 la pandemia lo impedía y en 2021 fue la propia Hermandad de los Remedios la que en un ejercicio de responsabilidad asumía la decisión de evitar los actos de culto externo. Es por ello, por lo que este año el entusiasmo es si cabe mayor, sobre todo después de un año en el que se ha visto procesionar en Semana Santa, Corpus y demás festividades religiosas. En septiembre le llegará el turno a la Patrona de Ubrique.
Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de los Remedios.