«Relato de un náufrago» de Gabriel García Márquez, «Todas esas cosas que te diré mañana» de Elísabet Benavent y «Mi amor de wattpad» de Ariana Godoy, son las propuestas literarias que hemos reseñado hoy en el espacio «Lecturas de Verano» que le ofrecemos cada semana con la librera Isabel Vázquez de Alambique.

Publicada por entregas en El Espectador de Bogotá en 1955,  «Relato de un náufrago» de Gabriel García Márquez relata la historia de Luis Alejandro Velasco Sánchez, un náufrago que fue proclamado héroe de Colombia. La obra tiene toda la apariencia de una novela corta, (el libro se publicó en 1970) pero se trata en realidad de un reportaje periodístico que da cuenta de un suceso real.

Elísabet Benavent es una de las autoras más exitosas del panorama literario español en la actualidad, todo un referente en el mundo de la novela romántica contemporánea. Su Saga Valeria, adaptada en Netflix en 2020, la catapultó a la fama y la convirtió en todo un fenómeno literario. Desde entonces, sus novelas han sido todo un éxito y ya ha vendido más de 3.500.000 de ejemplares. » Todas esas cosas que te diré mañana«, es su última novela.

Por último, Isabel Vázquez ha recogido la publicación de  «Mi amor de wattpad» de Ariana Godoy. La autora venezolana comenzó a publicar sus textos en la plataforma online de lectura y escritura Wattpad. Desde que comenzara ha subido más de 20 historias y la han leído más de 745.000 personas. El éxito que desataron sus obras llamó la atención de editoriales tradicionales, que terminaron publicando sus títulos. «Mi amor de wattpad» es uno de ellos.

 «Lecturas de Verano» con Isabel Vázquez.