La Agrupación Fotográfica Ubriqueña continua en este 2022 con un amplio programa de actividades que se traducirá mañana sábado en la organización de una masterclass de ‘Fotografía de eventos sociales’, coincidiendo con la proximidad de la Semana Santa. Y para ello contarán nada menos que con el reconocido fotógrafo sevillano Manuel Agúera Ostos, quien en su dilatada trayectoria ha cosechado más de un centenar de premios, con trabajos de fotoperiodismo para diversos medios de comunicación, y un enfoque muy singular en torno a celebraciones como la romería del Rocío o los recorridos procesionales de la capital hispalense. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Salvador Romero, presidente de AFU nos ha ofrecido todos los detalles sobre esta cita y las próximas programadas por el colectivo ubriqueño.

La masterclass se desarrollará en el Claustro del Convento de Capuchinos, con entrada gratuita, y abierta a cualquier persona interesada. Así lo destacaba Salvador Romero, quien ha avanzado para los próximos meses una nueva exposición impulsada por la FAF y protagonizada en este caso por una selección de las 50 mejores instantáneas de fotógrafas andaluzas, o en junio en el CIHU San Juan de Letrán una muestra fotográfica internacional a cargo de niños de entre 12 y 16 años, entre los que estará presente el ubriqueño Andrés Luis Domínguez Blanco, ganador de diversos certámenes internacionales.

Todo ello junto a tras jornadas formativas que vienen impulsando en distintos ámbitos, como por ejemplo un taller de fotografía macro que ofrecerá el ubriqueño Andrés M. Domínguez. Desde AFU esperan poder contar pronto además con un local para su sede social, en la que tienen previsto poner a disposición de sus socios equipos informáticos de calidad así como un laboratorio analógico tipo museo.

Salvador Romero, presidente de AFU