La Compañía Andalucía Teatro de Arcos de la Frontera representará este próximo sábado a partir de las 20,00 horas la obra ‘Esta noche no estoy para nadie’ de Juan Carlos Rubio, en lo que supondrá el pistoletazo de salida en este 2022 para la programación cultural de La Salita de Teatro. Una cita para la que ya no quedan entradas, que se va a enmarcar en un intercambio de representaciones con Alter Ego Teatro, que en próximas fechas devolverá la visita a la vecina localidad para escenificar ‘El secreto bien guardado’. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, su director, Diego Borrego nos avanzaba ésta y otras actividades previstas para los próximos meses.

En el caso de la obra de este sábado las entradas, puestas a la venta por whatsapp y en la librería Alambique al precio de 6 euros, se agotaron muy rápidamente. Gracias a estas colaboraciones el colectivo puede sufragar los costes de mantenimiento de la sala, o los gastos de desplazamiento o estancia de las compañías que les visitan.

Diego Borrego reconocía que durante estos dos últimos años han estado muy condicionados por la pandemia, a la que en cualquier forma se han adaptado, tomando las medidas preventivas necesarias en la sala y aplazando sus actividades para las fases de menor incidencia. En diciembre pasado desarrollaron un ambicioso programa de actividades con el que cerraban 2021 y este año, además de la representación del sábado tiene ya previstas varias citas culturales en marzo junto a otros colectivos.

Por su parte, continúan con los ensayos de dos nuevas obras teatrales que tienen pensado poner sobre el escenario de La Salita de Teatro a partir de abril. Se trata de la obra corta ‘Jornada de anhelos’ y de la comedia ‘Picnic’ de Fernando Arrabal, un ejemplo de teatro del absurdo y un alegato contra la guerra. La intención es representarlas a través de una sesión doble. Será sólo el arranque de la programación que están preparando para este 2022.

Diego Borrego, integrante de Alter Ego Teatro y responsable de La Salita de Teatro