Este viernes 4 de febrero a las 20,30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ’50 mejores clasificados de la IV Liga FAF 2021‘, una muestra que arrancaba a finales de noviembre en Almería y que está recorriendo las distintas provincias andaluzas. La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha logrado traer hasta nuestra localidad esta selección que podrá ser visitada hasta el 28 de febrero en la Sala Municipal de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Tal y como nos explicaba Salvador Romero, presidente de AFU, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, se trata de las imágenes más destacadas de la Liga que organiza la Federación Andaluza de Fotografía, «una selección de temática variada, con una calidad extrema» avalada también por la federación española. Entre ellas, una fotografía del ubriqueño Andrés Miguel Domínguez que obtuvo la medalla de bronce en la competición, y el primer puesto individual en la categoría de Fauna y Naturaleza.

Será la primera iniciativa de la AFU en este 2022, tras el último acto celebrado el 18 de diciembre, la entrega de premios de su primer maratón fotográfico. Salvador Romero reconoció que algunas de las actividades previstas por la agrupación se están viendo retrasadas a causa de la pandemia, pero que son muchas las ideas en mente para próximas fechas.

De hecho, anunció para mayo o junio la celebración de una nueva exposición impulsada por la FAF y protagonizada en este caso por una selección de las 50 mejores instantáneas de fotógrafas andaluzas.

Y en junio en el CIHU San Juan de Letrán una exposición fotográfica internacional a cargo de niños de entre 12 y 16 años, entre los que estará presente el ubriqueño Andrés Luis Domínguez Blanco, ganador de diversos certámenes internacionales. Previamente, desde la AFU se enviará una invitación a todos los centros educativos para visiten la muestra.

Salvador Romero, presidente de AFU