El edil y portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista, hoy martes en el espacio de política ha centrado su intervención en la problemática sobre la falta de aparcamientos en Ubrique, acentuada tras la eliminación de las plazas existentes en la parcela privada del Paseo del Prado. En su opinión, aunque se trate de un problema endémico en nuestra población, «se ha ido agravando en los último años y empeorará más si no se buscan soluciones». En este sentido acusó al equipo de gobierno de «falta de previsión, más aún sabiendo que por parte de la propiedad se iban a comenzar las obras en el Prado, por lo que es normal que se cree inquietud entre la opinión pública». Reclama la toma de decisiones y convocar al resto de grupos políticos y órganos de participación ciudadana para buscar soluciones. Desde AxSí apuntan varias alternativas como abrir al uso público las plazas de aparcamientos que usa el profesorado en centros educativos, o llegar a acuerdos con particulares sobre el uso de sus parcelas.

José Antonio Bautista subrayó que, igual que se le había avanzado a los puestos del Mercadillo, «se debía haber informado a todos los ubriqueños sobre lo que venía tras las navidades en el llano del Prado», e insistió en la responsabilidad del equipo de gobierno de buscar bolsas de aparcamientos y alternativas que vayan más allá exclusivamente del uso de la Plaza de Las Palmeras. Para ello, reclama que se dé participación tanto a los portavoces municipales como a los órganos de participación ciudadana. Por ejemplo, AxSí propone contactar con sus directores y abrir para uso público las zonas que utiliza de forma privativa el profesorado del IES Los Remedios y Francisco Fatou, y llegar a acuerdos con los propietarios de parcelas como la situada en la zona del Catalán para su uso como estacionamiento público. También recuerdan su propuesta de habilitar los terrenos en la zona inferior dl los polígono como nueva bolsa de aparcamientos.

En otro orden de cosas, el portavoz andalucista explicó los motivos por los que su grupo se abstuvo en la votación de los Presupuestos Municipales para 2022, entre los que destacó falta de participación y claridad, la convocatoria de los consejos sectoriales «sólo como trámite y no para tratar los temas», la elevada partida en el capítulo de personal, o las inversiones previstas, que consideran que no son las más prioritarias. Con respecto a la actual incidencia en esta sexta ola de la COVID-19, Bautista reconoció que hay que convivir con el virus, pero extremando las medidas preventivas, por lo que hizo un llamamiento a «seguir tomándonos en serio las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

José Antonio Bautista, portavoz municipal de AxSí