«Quién tenga una carta para los Reyes Magos, que venga que voy a estar esperando en la Avenida España con una sonrisa», ese es el mensaje que ha lanzado Daniel Campón Gallego, en La Mañana de Radio Ubrique momentos antes de iniciar su labor como Cartero Real. Una tarea que asume «con muchísima ilusión», aunque la suerte de la designación le llegará por pura casualidad. Y es que fue su novia, Paloma la que le inscribió en el Sorteo para optar a Cartero Real, siendo seleccionado entre las 122 solicitudes presentadas para desempeñar este papel. Aún así, este joven ubriqueño de 27 años afronta el reto con ganas y mucha energía, pensando en los más pequeños de la casa.

Esta misma mañana se sometía a las pruebas de diagnóstico de Covid-19 y tras dar negativo  se situaba en la plataforma habilitada en el centro de la Avenida España. Allí atenderá a los menores y recogerá las misivas destinadas a los Reyes Magos. Entre las cartas entregadas, Comercio realizará cuatro sorteos, correspondientes a los cuatro grupos de edad en los que se han dispuesto los buzones reales. Para participar pueden hacer uso del modelo de carta que puede retirarse de la Oficina Municipal de Turismo.

Daniel Campón, el Cartero Real estará está tarde de 16:00 a 19:00 y mañana martes de 11:00 a 14:00 horas y de también por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Daniel Campón Gallego. Cartero Real