En el último turno de participación de este 2021 en el espacio ‘Cosa de Todos’ el presidente local y portavoz municipal del PP, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha hecho balance sobre la gestión desarrollada desde el Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Toro, avanzando de cara a 2022 que  desde su posición en la oposición «no vamos a parar en cualquier caso a la hora de hacer realidad muchas de las inversiones pendientes desde hace años para Ubrique», por lo que insistirán de cara a sus compañeros de partido en la distintas delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía. En ese sentido, ha anunciado próximas visitas de responsables autonómicos durante la segunda semana de enero que confirmarán «importantes inversiones para Ubrique» sobre las que no precisó más detalles.

Manuel Toro quiso trasladar el deseo de su formación política de «felicidad y salud para toda la ciudadanía ubriqueña», junto a un llamamiento a la precaución ante el ascenso exponencial de la incidencia de la COVID-19 en estos días. Sobre el Partido Popular de Ubrique, se ha mostrado «muy satisfecho» del trabajo desarrollado por los 4 ediles que conforman el Grupo Municipal, junto a otra veintena de personas, y ha anticipado que se encuentran en una proceso de renovación y nuevas incorporaciones «de gente joven y muy formada». Como ejemplo, apuntó la próxima participación de Manuel Mendoza Martín como representante del PP los lunes en la tertulia ‘El Cafelito’ de Radio Ubrique.

En el balance de 2021, el presidente local del PP subrayó que ha vuelto a suponer «un año muy complejo» a causa de la pandemia, con dificultades para autónomos, empresas, y la ciudadanía en general a causa de la subida de la luz, el combustible, y de la cesta de la compra por el ascenso del IPC. En el caso de Ubrique, apuntó la prioridad urgente de buscar soluciones a la falta de suelo industrial. Por ello, aseguró que siguen en contacto continuo con sus compañeros en la Junta de Andalucía para insistir en la importancia en el desarrollo de Ubrique, también para la creación de suelo residencial que facilite la adquisición de viviendas.

Como novedades, tras los últimos encuentros con responsables autonómicos, indicó que Ubrique ha sido incluido en un plan hidrológico que nos permitirán recibir inversiones en la prevención de inundaciones. Además, se refirió al próximo inicio de las obras de rehabilitación del Puente del Realejo a través de la Consejería de Medio Ambiente, así como de los trabajos de mejora en la EDAR de Ubrique. Según anunció, durante la segunda semana del mes de enero se van a confirmar importantes inversiones para nuestra localidad procedentes de la Junta de Andalucía. «Esa es nuestra meta, hacerlo realidad», trabajando ahora desde la oposición municipal, aseguró.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular, en Cosa de Todos