La concentración partirá desde la Plaza de Las Palmeras, donde cualquier persona puede aportar su donación de alimentos. Tras una ruta por la sierra celebrarán un encuentro para almorzar en el Pub Malaka. Para el 18 de diciembre han programado también una ‘Papanoelada motera’ por las calles de Ubrique.
La primera salida nocturna desarrollada el pasado 25 de junio marcó el arranque del ‘Grupo Motero Templarios’, que integran actualmente entre 30 y 40 personas sobre todo de Ubrique y la comarca de la Sierra, aunque abiertos a la incorporación de personas de otros lugares. De hecho, son muchos los grupos moteros de la provincia y de diversos puntos que desde entonces han venido acompañándoles en la veintena de salidas desarrolladas.
Este sábado organizarán la actividad de mayor envergadura hasta ahora. Una I Ruta Solidaria para la que esperan contar con un gran número de participantes en el objetivo de reunir el máximo número de kilos de alimentos no perecederos, que destinarán a Cáritas de Ubrique. La concentración está prevista de 9,30 a 10,00 en la Plaza de Las Palmeras, donde pueden llevarse las donaciones. A partir de ahí saldrán hacia El Bosque, Grazalema, Zahara de la Sierra, Prado del Rey, Algar, Puerto de Galiz, y regreso a Ubrique en torno a las 14,00. Realizarán un paseo por las principales calles de nuestra localidad hasta llegar al Pub Malaka, donde todos los asistentes disfrutarán de la degustación de una paella.
De cara a las próximas semanas Manuel Zapata ha avanzado además la celebración el 18 de diciembre de una ‘Papanoelada’, con recorrido por las calles ubriqueñas vestidos de Papa Noel o bien con motivos navideños. La salida a las 19,00 horas desde la Plaza de Las Palmeras, finalizando en el Bar de Pepe en El Algarrobal.
Manuel Zapata, portavoz del Grupo Motero ‘Templarios’