La Delegación Municipal de Comercio pone en marcha una nueva edición de la la campaña «Vuelta al Cole», coincidiendo con el próximo inicio del curso escolar y las correspondientes compras que supone en estas fechas, con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y para que dichas compras se lleven a cabo en las papelerías y librerías de nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de Comercio, Mayor, y EMM, Remedios Trujillo ha avanzado que ya desde el próximo lunes 23 de agosto se podrá participar hasta el 30 de septiembre. El premio, 10 vales de 30 euros que se sortearán entre los participantes.

En esta ocasión, se facilita aún más con la instalación de las urnas en las 5 librerías de Ubrique, en las que los clientes podrán introducir cumplimentados sus folletos de participación al realizar sus compras en estos establecimientos. Se trata de las librerías-papelerías Fábula, Ismael, ETC, Obélix, y Alambique.

Una vez finalizado el plazo el 30 de septiembre, la Oficina Municipal de Turismo acogerá un sorteo público, en el que se extraerán dos ganadores de cada una de las cinco urnas. De esta forma, se repartirán los premios de forma equitativa entre los usuarios de cada librería. En total, 10 vales de 30 euros para compras, con una bolsa global en premios de 300 euros a través de esta iniciativa. Reme Trujillo ha explicado que, tras esta campaña, seguirán con otras iniciativas ya tradicionales para fomentar el consumo en Ubrique y dirigidas a otros sectores del comercio local en distintas épocas del año, como navidades, San Valentín, o los días del Padre y de la Madre.

Taller no presencial de estampación de camisetas 

Desde la Delegación del Mayor se ha organizado un ‘taller de estampación de camisetas’, que se hará coincidir de forma simbólica con las fechas de los que hubiese sido la Feria de Ubrique, al igual que el año pasado con el taller de bolsos de lunares, o de flores de tela en 2019. Así lo ha confirmado la delegada municipal Remedios Trujillo, precisando que el plazo de inscripción se abrirá el 31 de agosto a través del teléfono 626 22 37 80, para un cupo máximo de entre 25 y 30 plazas.

Como es habitual, la participación será gratuita, por lo que desde el Ayuntamiento se entregará todo el material para la confección de las camisetas, que tendrá como motivo una flamenca. Al inscribirse, se deberá dar el nombre y la talla de la camiseta, que junto a los elementos para la estampación se podrán recoger en el lugar y fecha indicados. Se tratará de nuevo, como viene haciéndose desde el inicio de la pandemia por COVID 19, de un taller no presencial. Las personas participantes podrán estampar sus camisetas en sus propios domicilios siguiendo un tutorial que se les hará llegar vía Whatsapp.

Reme Trujillo, delegada municipal de Comercio, Mayor, y EMM