La difícil situación que atraviesa el sector comercio, servicios y hostelería con las restricciones a causa de la pandemia, obliga ahora «más que nunca» a mantener campañas de promoción del comercio local. Esto lo tienen claro la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique que a través de su titular, Remedios Trujillo, ha informado de las diferentes iniciativas que promueven el consumo en los establecimientos locales, que han tenido que ser rediseñadas, para poder mantenerlas de cara a la navidad. Tal y como indicaba Trujillo «hay que buscar alternativas para animar al consumo en Ubrique e intentar salvar la campaña de navidad».

En este marco se sitúan las tradicionales convocatorias «Gracias por elegir Ubrique», que en esta edición 2020 pasa a llamarse «Gracias por seguir comprando en Ubrique», o el Concurso de Escaparates de Navidad que hemos presentado hoy con Remedios Trujillo. La concejala de Comercio ha recordado además, que el servicio de Marketplace de Ubrique, está celebrando estos días su ‘Semana del Black Friday 2020’. La plataforma de comercio virtual impulsada por las Delegaciones municipales de Comercio y Fomento Creativo incluye esta semana ofertas exclusivas y descuentos de Black Friday en los comercios locales participantes de #YoComproEnUbrique.

El Concurso de Escaparates de Navidad está organizado de nuevo junto a la Delegación de Festejos y en colaboración con la emisora municipal Radio Ubrique, que aportará los tres premios de un mes de publicidad gratuita para los tres comercios ganadores. Para poder participar, los establecimientos se comprometen a iluminar su escaparate desde el momento de su inscripción hasta el 6 de enero, como mínimo hasta las 21 horas, ya que en cualquier momento podrá pasar el jurado para dar su valoración. La ornamentación  lógicamente deberá estar relacionada con la Navidad y la decoración con los productos propios del establecimiento., valorándose aspectos como la creatividad, iluminación, y composición.

La inscripción es gratuita y puede realizarse desde el 1 al 18 de diciembre llamando al teléfono 956 46 49 00 de la Oficina Municipal de Turismo, en sus propias dependencias, o enviando un correo electrónico a oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es.

El fallo del jurado, compuesto por particulares y miembros de distintos colectivos de la localidad, se dará a conocer el día 28 de diciembre, procediéndose a la entrega del premio, posteriormente. Si bien cada año se procedía al acto de entrega durante la Degustación del Roscón de Reyes, esta actividad por razones sanitarias no podrá llevar a cabo este año.

«Gracias por seguir comprando en Ubrique»

En su origen, la iniciativa «Gracias por seguir comprando en Ubrique»,  surgió para gratificar las compras en en Ubrique sobre todo de los visitantes, así como de los propios ubriqueños, impulsando el comercio local. Dadas las circunstancias y sin conocer si las actuales medidas permitirán abrir la localidad al consumo de los visitantes que lleguen a Ubrique, se vuelca en los consumidores locales. La campaña se inició el pasado 16 de noviembre y permanecerá activa durante un mes, hasta el 16 de diciembre.

Entre las novedades, además del cambio de nombre,la simplificación de la participación, ya que ahora sólo hay que llevar el ticket de compra a la Oficina de Turismo, en vez de rellenar la papeleta de ediciones anteriores. Asimismo, se ha ampliado considerablemente la dotación en premios, elevándose la bolsa total a 600 euros. En vez de un único premio de 150 euros en un vale de compra, se premiará a 15 seleccionados en el sorteo con vales de 50 euros. El sorteo se llevará a cabo tras finalizar la campaña.

Remedios Trujillo, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique.