La Asociación Camenae a través del proyecto Descubre los Pueblos Blancos y en colaboración con Gastrobar El Laurel ha puesto en marcha un concurso fotográfico para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Asimismo, ha planificado el desarrollo de tres rutas en nuestro entorno natural que se desarrollaran el 10, 11 y 31 de octubre. Las dos primeras serán guiadas por Manuel Canto y nos llevarán de Ubrique al Salto del Cabrero y de Grazalema a Benaocaz la tercera nos trasladará al Pinsapar de la mano de la empresa Horizon Aventura. De todas estas cuestiones hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Rosa Badía de Camenae.

Para participar en el concurso fotográfico «Tu rincón, tu recuerdo», podrán enviar durante el plazo de un mes, las imágenes acompañadas de un breve comentario. Pueden hacerlas llegar mediante la App que puede descargarse en Google Play Store para Android o en la propia web, así como en el correo electrónico a descubrelospueblosblancos@gmail.com. Entre los participantes se sorteará un menú degustación en  el Gastrobar El Laurel, establecimiento adherido en su día a «Descubre los Pueblos Blancos».

«Descubre los Pueblos Blancos», es  una herramienta de información destinada al visitante turístico que permite además promocionar los productos y servicios de las empresas locales dedicadas a este sector. Se trata de un espacio virtual donde se ofrecen alternativas de turismo activo, agenda de eventos  y sobre todo rutas que se pueden realizar en nuestro entorno natural, complementadas con los productos y servicios de los establecimientos participantes que deseen colaborar. En la plataforma se ha incorporado 13 localidades de la Sierra de Cádiz y se espera ampliar en el futuro incluyendo poblaciones de la Sierra de Ronda. El proyecto técnico ha sido elaborado por la empresa Konecta Pro, mientras que Camenae ha asumido la dotación de contenidos, la organización de actividades y eventos.

Rosa Badía de CAMENAE