FOTO. Archivo

Se cancela definitivamente en este 2020,  la XXV Subida Ubrique Benaocaz. La noticia se daba a conocer en la tarde de ayer por parte del Comité Organizador y hoy recogíamos en La Mañana el testimonio del presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, quien ha reconocido que «no ha sido una decisión fácil», pero era lo que se tenía que hacer. En el mes de junio con el inicio del verano aún se mantenía la intención de celebrar la competición en este año, llegándose a barajar el mes de octubre como fecha posible de realización del evento. Los rebrotes y la situación actual hace imposible mantener esta posibilidad, por lo que desde Escudería Ubrique en consenso con el Ayuntamiento de Ubrique se ha decidido cancelar esta cita deportiva.

Se descarta de este modo, una prueba sin aficionados donde sólo primaría la competición deportiva. Para el presidente de Escudería Ubrique no sería responsable organizar una prueba que se hace al aire libre donde no se puede controlar el número de asistentes (suele rondar entre los 10 y los 15 mil aficionados). Igualmente tampoco resulta viable celebrarla sin presencia de público y sin repercusión mediática, que al margen de lo meramente deportivo, es uno de los principales valores de la competición.

Para el presidente de Escudería Ubrique la decisión ha costado,»se han barajado todos los escenarios y se ha esperado todo lo posible». Tal y como recoge el comunicado «Tras varios meses de trabajo y sopesando los distintos escenarios posibles de cara al afrontamiento de la celebración de la mítica prueba, cumpliendo las normas dictadas tanto por el gobierno de España así como la Junta de Andalucía, decretadas por la crisis sanitarias y en aras de la celebración del evento con las máximas garantías tanto para aficionados, concursantes, pilotos y oficiales. Se ha tomado esta difícil decisión en la búsqueda de una rápida finalización de esta tremenda crisis que tanto dolor está generando en la sociedad española».

Las miras están ahora puestas en abril de 2021

Según Pedro Carlos García, el trabajo ya está hecho. En enero cuando la prueba era presentada en FITUR 2020, «ya estaba planificada toda la competición al 50 por ciento, quedaba tan sólo su ejecución». El respaldo de las administraciones, con el que espera seguir contando para 2021 y de los patrocinadores,  también ayudará a celebrar una edición de aniversario que contaba con importantes novedades para los aficionados al motor.

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique.