AxSí recuerda sus propuestas en un arranque de legislatura municipal marcado por la irrupción del COVID-19

Participación hoy en el espacio de política para el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí, intervención de su edil y portavoz, José Antonio Bautista, quien ha repasado las distintas propuestas planteadas por su formación política desde que arrancase la legislatura, y especialmente las prioridades marcadas a raíz de la irrupción de la actual pandemia por el COVID-19. Según ha subrayado, un Urbanismo Participativo, el Turismo, la situación de los petaqueros, o las ayudas a través de Asuntos Sociales siguen, siendo sus cuatro ejes principales, y en este último caso con mayor relevancia durante los meses a causa de la crisis sociosanitaria. En este sentido, subrayó la necesidad de «ampliar las ayudas del Fondo de Emergencia Social a autónomos y sectores que han quedado fuera», y de reservar fondos económicos del Ayuntamiento para posibles prioridades derivadas del coronavirus dentro de unos «Presupuestos Municipales ya desfasados».

Bautista ha destacado el trabajo realizado desde AxSí en contacto directo con la ciudadanía, trasladando sus propuestas a la Corporación Municipal. «Un equipo conformado por integrantes con experiencia en la gestión municipal en anteriores equipos de gobierno y nuevas incorporaciones que traen frescura con sus ideas», señaló. Entre esas iniciativas, recordó la puesta en marcha del portal web ‘ComprasxUbrique’ para reunir a las pequeñas empresas, comercios, y autónomos ubriqueños que lo deseen, con el objetivo de contribuir a reactivar la actividad económica local. Según explicó, han puesto a disposición del equipo de gobierno la gestión de la plataforma, pero han rehusado al contar con un proyecto propio, por lo que se lo ofrecerán a la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU). En su opinión, «el gobierno municipal podría haber dedicado dicha partida a otras necesidades, en vez de duplicar esfuerzos».

En el repaso a las medidas propuestas por AxSí durante el estado de alarma, José Antonio Bautista manifestó que fueron los primeros en poner sobre la mesa la necesidad de crear un Fondo de Emergencia Social para paliar los efectos del coronavirus, que podía provocar esa situación. Manifestaron la importancia de crear un reglamento sobre la concesión de estas ayudas, y a su vez regular también las ayudas sociales extraordinarias que se vienen concediendo desde el Ayuntamiento desde Servicios Sociales «para ser claros y concisos tanto en el tipo de ayudas como en los requisitos». Otra de las propuestas en estos últimos meses hacía referencia al acondicionamiento de nuevas zonas de aparcamiento tras la redistribución del tráfico por las obras en la Plaza Juan Carlos I y la ampliación de las zonas de veladores de bares y restaurantes para amortiguar las limitaciones de la desescalada. El portavoz andalucista mostró la disposición de AxSí ante la ciudadanía para seguir escuchando sus demandas y trasladarlas al debate municipal.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal de AxSí

El joven ubriqueño Sergio Canto (Serox) presenta ‘Todo gas’, su primer videoclip en solitario

El pasado 1 de agosto se presentaba a través de las redes sociales ‘Todo gas’, el primer videoclip en solitario de ‘Serox’, alias artístico del joven ubriqueño Sergio Canto García, que ha contado con una gran acogida. Con tan sólo 17 años, constituye un nuevo ejemplo de las inquietudes musicales entre las nuevas generaciones, que cuentan además con un respaldo académico desde edades muy tempranas a través de entidades como la Escuela Municipal de Música. En su caso, esta formación tendrá continuidad además en los próximos meses en el Conservatorio de Música de Sevilla, donde ha sido admitido para desarrollar un grado medio con su especialidad de saxofón, que complementará con su carrera universitaria. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique así como sus proyectos de futuro.

En el videoclip cuenta con la participación del también joven artista ubriqueño Ziro Vega ‘Ziroman’, a quien acompañó anteriormente en la grabación del tema ‘Fénix’. La producción ha sido desarrollada en el estudio Bloque3Studio en nuestra propia localidad, mientras que en el apartado audiovisual la grabación y edición del vídeo ha corrido a cargo del fotógrafo Manolo Canto, padre de Sergio, con todas las localizaciones en el entorno de Ubrique, y el diseño artístico por parte de Álvaro Canto. Otras colaboraciones locales corresponden a los propios actores que intervienen en esta historia marcada por la velocidad, pero «con referencias también a los cambios continuos en nuestras vidas».

Sergio Canto se ha mostrado muy orgulloso de la gran respuesta que ha tenido el vídeo desde que fue publicado el pasado sábado, con más de 2.500 visualizaciones ya en su canal en You Tube. Es el primer videoclip, si bien ya ha compuesto casi una decena de temas musicales y letras, que pueden seguirse también a través de su perfil en Facebook e Instagram.

Sergio Canto (‘Serox’), músico ubriqueño