Los retos de futuro que asume en el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ubrique para los que se requiere del compromiso económico del resto de administraciones, han centrado hoy el discurso del secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Ubrique, Jorge Chacón, quien reclamaba al PP y Ciudadanos la lucha por erigirse en portavoces de la Junta, atribuyéndose como propias las cuestiones que afectan a la población de Ubrique y asumiendo un rol que le corresponde exclusivamente a Isabel Gómez como Alcaldesa. De este modo, lo ha manifestado el socialista Jorge Chacón, quien apostillaba que para trabajar por Ubrique, deberían instar a sus representantes en la Junta a que devuelvan las peticiones de encuentros con la Alcaldesa para tratar los temas en profundidad.

Entre los temas para los que se reclama el respaldo de la Junta, está la variante y el PGOU, las mejoras en las infraestructuras viarias con intervenciones en la A-373 y la conexión con Villamartín, así como la ya cuantificada actuación en Coto Mulera, para la que Diputación de Cádiz ya ha dado los pasos para desarrollar el proyecto que reduzca los riesgos de inundación. Además de la ejecución de las actuaciones prevista para solucionar los problemas de inundaciones en la localidad, para la que existió durante cinco años consignación presupuestaria. El secretario de Política Municipal socialista recordaba que Ubrique está catalogada como zona de riesgo preferente de inundaciones, con actuaciones ya concretadas por los técnicos de la Junta y que han sido incorporadas al PGOU para que tengan ese efecto de apoyo.

Capítulo aparte es el tema de la movilidad en Ubrique. Sobre este respecto también se ha pronunciado Jorge Chacón, reclamando dos encuentros. Por un lado, con Fomento para el proyecto de la variante y por otro, con Medio Ambiente para negociar la alternativa de conexión por la vía paralela al Naranjal, cuyo proyecto plantea el gobierno socialista para descongestionar el tráfico en el interior del municipio, al desembocar en la zona de los polígonos por los Cuatro Ojos. Todo ello, englobado en un PGOU, que según indicaba, «debe dar solución al problema endémico de Ubrique, que es la falta de suelo industrial» y es en definitiva el principal motor de la economía local. Ante la falta de aparcamientos, desde el gobierno socialista de Isabel Gómez se están buscando alternativas, sobre todo por lo que supondrá la desaparición de la bolsa del Prado. Por último, Chacón apelaba a «la seriedad, el trabajo y el compromiso de todos los responsables públicos que forman el arco municipal», para obtener las mejoras necesarias para el municipio.

Jorge Chacón secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Ubrique