La AMPA del IES Las Cumbres desconvocaba ayer la manifestación prevista para este viernes después de recibir el compromiso verbal de la Delegación Territorial de Educación de retomar el servicio de transporte para todos los alumnos que lo tienen concedido desde principio de curso y regularizar de cara al próximo ejercicio las distintas paradas que hace el autobús que hasta ahora no eran consideradas como «oficiales». Mercedes Reyes, madre de uno de los alumnos afectados, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique reconocía la gran satisfacción de la AMPA tras conocer la noticia.

La Delegación Territorial de Educación comunicaba en la tarde a la Dirección del IES Las Cumbres su decisión de aceptar las distintas demandas planteadas por la Asociación de Madres y Padres en torno al transporte escolar, algo que confirmará por escrito al propio director, al que se le citará en Cádiz a una reunión a principios de la próxima semana. Por ello, pedían la desconvocatoria de la manifestación anunciada para hoy viernes, algo a lo que accedió la AMPA, como muestra de confianza.

Según nos explicaba Mercedes Reyes, desde Educación les aseguran que volverán a autorizar a todos los alumnos a subir al bus escolar en este curso, y de cara al próximo regularizarán no sólo la parada del Parque Rafael Alberti, y de la Plaza de la Estrella, sino también la del cruce de Avenida Parlamentarios. Se trata de paradas que realiza el bus para facilitar el transporte a todos los estudiantes, y que hasta ahora no venían recogidas como ‘oficiales’ en la ruta.

Aunque los padres y madres confían en el compromiso verbal alcanzado, anticipan que si a mitad de semana no tienen la confirmación de todo por escrito, volverán a reiniciar las movilizaciones con la convocatoria de la manifestación para el próximo viernes 31 de enero.

Mercedes Reyes, integrante del AMPA del IES Las Cumbres