El Centro Guadalinfo de Ubrique ha arrancado el año 2020 manteniendo el ritmo de propuestas formativas destinadas a los  escolares, colectivos locales y usuarios en general e incorpora además, en este mes la colaboración en la tramitación telemática de los aspirantes a la Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía, cuyo plazo permanece abierto hasta el 30 de enero. Así lo ha destacado hoy en La Mañana el dinamizador de Guadalinfo en Ubrique, José Luis Aránegas con quien hemos conocido también los proyectos futuro que se desarrollarán desde este espacio.

Las personas interesadas en la inscripción de la Bolsa Única Común deben realizar la solicitud exclusivamente de manera telemática y contar con firma digital, requisitos indispensables para poder realizar la tramitación a través de la página Web del emplead@ .

Dentro de la programación formativa de Guadalinfo Aránegas ha repasado los trabajos realizados con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Sierra de Cádiz (Afemen), con quien se están habilitando un blog informativo donde volcar contenidos sobre el colectivo, así como con los usuarios del Centro Ocupacional ‘El Curtido’ con el proyecto de trabajo cooperativo.

Por su parte, los alumnos del CEIP Víctor de la Serna están visitando Guadalinfo cada viernes por la mañana dentro de su asignatura de Tecnología, con el objetivo de aprovechar la experiencia formativa del centro en materia de robótica, programación e impresión 3D. Además, continúa el Club de Robótica y Programación los martes y jueves en horario de tarde, mientras que los miércoles de cinco a siete se reservan para los Talleres para Mayores sobre consultas a la carta. 

En paralelo, Guadalinfo trabaja en dos proyectos futuros. Por un lado, se pretende instalar una exposición pictórica en la sede de Guadalinfo, mediante la realidad aumentada y contando con la colaboración de los pintores locales. Mientras que el plano turístico se trabajará para crear una app que sirva como guía y entretenimiento.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique