La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica ha dado a conocer las actividades conmemorativas que celebrarán la próxima semana con motivo del Día Mundial de la Diabetes que tendrá lugar el jueves 14 de noviembre.

La Avenida España acogerá un stand informativo donde se ofrecerá una merienda saludable con pinchos de fruta y se realizarán pruebas de glucosa a los interesados. Además del 14 al 17 de noviembre el San Antonio lucirá de azul, el color de la diabetes. De todo ello hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el presidente de la Adisica Francisco Redondo, quien ha informado además de la Charla-Taller sobre alimentación que se llevará a cabo el 15 de noviembre.

El centro de la Avenida España será el espacio donde Adisica sitúe en la tarde del jueves a partir de las 17 horas, su stand informativo y atienda a todas aquellas personas que quieran resolver dudas de manera personalizada en torno a la diabetes. Un asesoramiento que ofrece el colectivo desde sus inicios y que se destina al público general con las jornadas organizadas sobre aspectos tan vitales para los diabéticos como la alimentación. Durante la actividad se procederá al reparto de fruta, se realizarán  pruebas de glucemia y se dispondrá de un photocall. 

Igualmente, el viernes 15 de noviembre desde las 19:30 hasta las 21:30 se realizará en la sede del colectivo una Charla-Taller sobre el etiquetado y la publicidad de los alimentos, titulado «¡Compra bien para comer mejor!» que impartirá la nutricionista Susana Foix.

Adisica, que celebraba recientemente elecciones con la reelección de Francisco Redondo como presidente, cuenta con unos 60 socios y llevará también durante estos días una campaña de captación de socios, especialmente para diabéticos Tipo 2, al tiempo que prepara la IV Caminata por la Diabetes que tendría lugar durante el primer trimestre del año 2020.

Francisco Redondo, presidente de Adisica