Unidas Podemos concurrirá a las elecciones del próximo 10 de noviembre con Noelia Vera y Juan Antonio Delgado en el número uno y dos de la lista al Congreso. Ambos repiten en la cabecera de la lista que el pasado 28 de abril les dio, a ambos también, un escaño por Cádiz. Juan Antonio Delgado se presenta a las elecciones por cuarta vez, ha sido elegido tres veces por los gaditanos como representante en el Congreso (2015, 2016 y abril de 2019) y aspira a serlo de nuevo el 10 de noviembre. Con él hemos iniciado hoy la ronda de entrevistas que dentro del Plan de Cobertura con motivo de las Elecciones Generales vamos a ofrecerles en La Mañana de Radio Ubrique. 

La confluencia de Podemos e IU se presenta preparada para «Un gobierno contigo», un lema de campaña que pretende visibilizar la participación de la ciudadanía en las acciones de gobierno, frente al despotismo con el que asumen el poder el resto de formaciones. Entre las principales propuestas programáticas, prolongar la línea mantenida en anteriores legislatura, donde se ha conseguido subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, con el compromiso de alcanzar los 1.200 euros. La mejora de las infraestructuras, sobre todo en la provincia es otro caballo de batalla, promoviendo las energías renovables e invirtiendo en los recursos naturales de la zona. Para Delgado la ausencia de mayorías absolutas en el Congreso responde a una realidad electoral sobre la que hay que ser conscientes, «los ciudadanos votan bien, dicen que no quieren que haya mayoría absoluta y que nos pongamos de acuerdo».

Juan Antonio Delgado, número dos por Cádiz en las lista al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales del 10 de noviembre.