Esta semana arrancaba también el curso escolar 2019/20 en la sede de la Fundación López Mariscal 2015. A través de la tercera edición del Programa Advance, un proyecto pedagógico de refuerzo formativo que se va visto ha ampliado desde las 105 hasta las 120 plazas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, abordábamos junto a Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, algunas de sus iniciativas desarrolladas más recientemente, como las Becas a Reino Unido, el programa de climatización de las aulas, Vacaciones en Familia, o la exposición de Ángela Gómez en el marco de ‘Ubrique con Arte’.

En el caso del Programa Advance, se cuenta incluso con una lista de reservas dada la gran demanda. Los beneficiarios reciben sus clases de apoyo escolar durante tres días por semana, haciendo un total de cuatro horas y media de atención personalizada, en grupos que nunca superan los 8 alumnos por aula. Para ello, la Fundación cuenta con 5 profesionales cualificados que atienden a los niños en función de sus necesidades pedagógicas.

Dentro del ámbito educativo, este verano se desarrolló una nueva edición del programa de Becas en Reino Unido, pero también las obras para la instalación de hasta un total de 60 aparatos de aire acondicionado en centros educativos públicos y concertados de nuestra localidad. Un programa de climatización de las aulas del que han podido disfrutar ya los colegios en estos días de altas temperaturas en el regreso a las clases, y que ha supuesto una inversión de 40 mil euros por parte de la Fundación.

Además, la pasada semana las 7 familias beneficiarias pudieron disfrutar de unas vacaciones en régimen de todo incluido, desde el 7 al 14 de septiembre en un hotel de Costa Ballena. Fue a través del programa de Vacaciones en Familia. Por su parte, la sede de la Fundación acoge hasta el próximo miércoles 25 de septiembre la muestra ‘Redención’, de la joven artista, Ángela Gómez, estudiante de 3º de Bellas Artes en Granada.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015