“El PSOE es el partido de la responsabilidad, del sentido común, y del equilibrio, con un proyecto solvente”. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique en el cierre de la programación electoral de cara al 2D Manuel Jiménez Barrios. El cabeza de lista por Cádiz en la candidatura socialista al Parlamento Andaluz ha señalado a su formación como la única que ha venido abordando en esta campaña los “temas de nuestra tierra en vez de discutir sobre banderas y Cataluña, como otros”. En su opinión, a pesar de las dificultades que ha conllevado la crisis, se presentan a estos comicios “con una hoja de servicios importante” por lo que pide la confianza de los ciudadanos para que esta tierra siga contando “con estabilidad, y en línea de crecimiento y creación de empleo”.

Jiménez Barrios ha calificado como una “falta de respeto e insulto a la inteligencia” las críticas de algunos aludiendo a que en Andalucía siempre se vota al PSOE.”La gente vota lo que le da la gana, y habría que preguntarse por qué Ciudadanos o el PP no revalidan la confianza de los andaluces, quizás porque vienen aquí a disputarse el liderazgo de la derecha y no por los intereses de Andalucía”, añadió. Ante los sondeos positivos, el líder socialista avisa de que “no es momento de confiarse”. “Hay que frenar a la derecha y a la ultraderecha”, dijo, mostrando su confianza en que finalmente Vox no estará presente en el Parlamento, si bien habría que responsabilizar de ello “a los que  utilizan los insultos y la demagogia en la política”. Solicita un apoyo mayoritario de los votantes que facilite el gobierno, abre la posibilidad de pactos con toda fuerza política que desee impulsar Andalucía, y alerta de la “irresponsabilidad de quienes puedan provocar un bloqueo” tras el domingo.

En el capítulo de Sanidad, avanzó la ampliación de la cartera de servicios en la Sierra de Cádiz, con más centros de atención primaria y el incremento del número de profesionales. “En Andalucía, a diferencia de otras CCAA, hemos blindado la Sanidad a pesar de la crisis”, explicó. En relación a Ubrique, ha recordado el apoyo al sector de la Piel, con acciones como el Ubrique Creativa en fase de aplicación, y se ha comprometido a seguir esta línea a través de la mejora de infraestructuras en la comarca. Ésta fue una de las principales peticiones que los empresarios marroquineros le trasladaron en un reciente encuentro. Jiménez Barrios garantiza que la Variante será una realidad una vez que se apruebe el PGOU en Ubrique.

Manuel Jiménez Barrios, cabeza de lista por Cádiz del PSOE al Parlamento Andaluz