El edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, considera que la inversión anunciada por la Consejería de Fomento para la mejora de la A-373 entre Ubrique y Algatocín, de entre 2 y 2,5 millones de euros, será insuficiente por el gran deterioro que sufre la carretera. Así lo ha asegurado hoy jueves en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, además de analizar los temas más destacados abordados en el Pleno municipal del pasado martes y responder como es habitual a las preguntas planteadas por los oyentes.

Bautista recordó que la Junta de Andalucía ha avanzado que destinará 3,5 millones de euros para un carril bici entre Dos Hermanas y Los Palacios en un tramo de 6 kilómetros. “No me quiero imaginar la de parches que vamos a ver en nuestra carretera si se van a destinar sólo 2,5 millones” subrayó en referencia a esta comparativa, precisando que ese proyecto no está incluido en el Plan Pista ni la partida en los presupuestos autonómicos de 2018, con lo que el plazo de ejecución podría demorarse. Por ello, considera que lo avanzado por la Junta de Andalucía “no es la solución definitiva que queremos, ni el objetivo que busca la Plataforma Ciudadana”, y que la alcaldesa de Ubrique debería haberse reunido ya con el colectivo.

En el repaso al Pleno ordinario de Febrero, celebrado el pasado martes, se refirió a las dos propuestas presentadas por el Grupo Municipal Andalucista. Por un lado, solicitaron la restitución de las banderas de Andalucía en distintas zonas públicas de la localidad, como la Plaza 28 de Febrero, El Algarrobal, y el Paseo Blas Infante, que ya han sido colocadas por el Ayuntamiento. La moción, que fue aprobada por unanimidad, también reclama que las banderas se repongan cuando sea necesario.

Desde el PA también se presentó una moción que demanda un reglamento para la concesión de ayudas a las personas necesitadas, con el que pretenden que se regulen estas aportaciones municipales, y en el que se refleje claramente cuáles son los requisitos necesarios, y a qué se destina la partida de ayudas sociales extraordinarias del Ayuntamiento.

José Antonio Bautista recordó además el posicionamiento andalucista ante el resto de propuestas presentadas, como la equiparación salarial de  los cuerpos policiales, o el apoyo a las movilizaciones por los derechos de la mujer de día 8 de marzo, así como las cuestiones planteadas al equipo de gobierno en el apartado de ruegos y preguntas.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista