El edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, ha participado hoy en ‘Cosa de Todos’ en representación de su formación política, aprovechando el ecuador de la legislatura para valorar la actuación andalucista desde la oposición y la gestión realizada hasta el momento por el equipo municipal de gobierno socialista. En este sentido, recordó los compromisos adquiridos por los ediles del PA a través del discurso de investidura, y anunció que en los dos años que restan seguirán realizando una «oposición intensa, dura pero constructiva, y cooperadora, para convertirse en alternativa sólida» en las próximas elecciones municipales «con ganas e ilusión».

En el repaso a las prioridades que ya en el inicio de legislatura se marcó el PA, Bautista subrayó objetivos como el impulso del sector marroquinero a través de la denominación de origen o de la escuela de artesanos, el turismo, austeridad y transparencia en los gastos, transparencia en las contrataciones, participación ciudadana, consecución de la Variante, la elaboración del PGOU, una especial atención a Servicios Sociales, o la confección de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento.

En este sentido, en referencia a temas importantes para el municipio, subrayó la predisposición andalucista para apoyar al gobierno local. Como ejemplos, apuntó la abstención de su grupo en la presentación del actual PGOU «como voto de confianza para que comenzase a trabajar el equipo de gobierno, pero a día de hoy estamos igual», o más recientemente el apoyo en Pleno a que los remanentes de cada ejercicio el Ayuntamiento pueda dedicarlos a inversiones. Sin embargo, según Bautista, el gobierno socialista no está mostrando «diálogo ni voluntad política, ni tampoco esfuerzo ni trabajo».

Desde el Grupo Andalucista consideran que están realizando importantes aportaciones como en la redacción del PGOU, donde señalan que el equipo redactor incluyó sus sugerencias frente a inundaciones, la necesidad de un estudio de desprendimientos, un plan de movilidad, o el trazado de Variante que finalmente ha confirmado hace unos días la Delegación Territorial de Fomento.

Todo ello, según dijo, a pesar de la falta de participación ofrecida por el equipo de gobierno. El portavoz andalucista habló de escasa participación de los colectivos locales mediante el Consejo de Barrio creado, y censuró que hasta ahora el Consejo Económico y Social sólo se haya reunido en tres ocasiones en lo que llevamos de legislatura como trámite para aprobar los Presupuestos Municipales.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista