iusvariandiA falta de pocos días para la llegada del mes de diciembre, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE de Ubrique, ha dado a conocer el conjunto de acciones formativas que se van a impartir en la comarca durante las primeras semanas de diciembre. Javier Vidal, técnico del CADE, nos ha acompañado en «La Mañana» de Radio Ubrique para informarnos de este asunto.

En el caso de nuestra localidad, el próximo martes 20 de diciembre llegará el Curso sobre «Contratación laboral», destinado al público en general y en especial a los emprendedores interesados. Durante unas cuatro horas, se darán a conocer las características de los acuerdos laborales vigentes en la actualidad, así como las bonificaciones por contrato que llegan por parte de las administraciones. Por ejemplo, el contrato de formación, el indefinido y el de mayores de 45 años disponen de este tipo de incentivos.

Asimismo, durante este mes llegarán cursos al CADE de Prado del Rey (sobre «El modelo Canvas«) el 13 de diciembre, el 14 de este mes el CADE de Olvera informará sobre «Como elaborar de un plan de empresa» y el CADE de Arcos oferta el 15 de diciembre el curso «Como presentar la declaración trimestral del IRPF e IVA».

Los interesados en alguna de estas iniciativas formativas pueden ponerse en contacto con el CADE de Ubrique a través del teléfono 856 588 004, o mediante e-mail a la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

cabeceraJavier Vidal ha recordado además, la celebración este jueves 1 de diciembre del «Día de la Persona Emprendedora’ en Andalucía, que se dará cita en Marbella. Los emprendedores ubriqueños interesados en acudir tienen a su disposición un autobús gratuito que partirá desde Villamartín.

Se trata de  un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial que, bajo la temática de la industria creativo cultural, pretende propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante la realización de una amplia gama de actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

La industria cultural es una fuente de creación de empleo aún sin explorar, con este encuentro se pone en valor y se da a conocer su potencial.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique