riveraDentro de nuestro espacio de política en ‘La Mañana’ hoy turno de intervención para el Grupo Municipal Socialista, representado por el edil José Manuel Fernández Rivera, quien ha defendido el modelo de participación ciudadana que está desarrollando el equipo municipal de gobierno y que, según explicó, incluye reuniones continuas con los colectivos no sólo de cara a los Presupuestos Municipales sino a lo largo de todo el año.

Frente a las críticas de los partidos de la oposición, y a pesar de que por mayoría absoluta podrían aprobar los proyectos, el edil destacó la apuesta del PSOE por la participación ciudadana «porque nos la creemos, nos gusta trabajar con colectivos y asociaciones», y además les censuró que hablen de falta de participación cuando ellos no hacen propuestas ni su parte de trabajo para preguntar posteriormente en las juntas de portavoces y comisiones informativas convocadas.

«Hemos celebrado muchas reuniones, y también en muchas han faltado, nosotros informamos y se supone que ellos deben proponer, pero no es así, y ni siquiera nos hacen preguntas», aseguró. En este sentido también precisó que el gobierno municipal socialista a pesar de las críticas de la oposición continuará «con nuestra línea de trabajo, escuchando al ciudadano».

Sobre los Presupuestos de cara al 2017 Fernández Rivera rechazó que que se trate de unas cuentas continuistas, como han sido tildadas desde otras formaciones, subrayando que cada partida de las distintas delegaciones municipales nace del trabajo con los colectivos, y aseguró que todos los concejales mantienen encuentros semanales con diputados y delegados territoriales para lograr el apoyo de otras administraciones a los proyectos locales. Como ejemplo, se refirió a la actuación prevista en la calle Practicante Antonio Ríos, con una partida de 150.000 euros aportada por la Diputación.

El edil socialista recordó que el nuevo equipo de gobierno lleva al frente del Ayuntamiento un año y medio, y se preguntó qué han hecho PP y PA durante los 12 años anteriores. En su opinión, «existen cantidad de problemas en Ubrique a causa de la dejadez durante todos esos años», entre los que apuntó a la variante «que se dejó ir», o al PGOU «que metieron en un cajón y nosotros hemos vuelto a sacar».

José Manuel Fernández Rivera, edil del Grupo Municipal Socialista