Hoy viernes se pone en marcha el dispositivo de seguridad de la Subida Ubrique, en el que participarán 160 profesionales de distintos cuerpos de seguridad y sanitarios. La Plaza de Las Palmeras ha sido habilitada como principal bolsa de aparcamientos en el interior de la población.
La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, nos ha ofrecido en ‘La Mañana’ la última hora sobre el dispositivo de seguridad y tráfico previsto de cara a la XXI Subida Ubrique-Benaocaz que tiene lugar este fin de semana. Las primeras medidas más llamativas entran en vigor esta misma tarde, coincidiendo con el desarrollo de las verificaciones técnicas y administrativas de los participantes en la zona de Hipersol siguiendo el programa horario de la prueba.
Por este motivo, desde hoy viernes a partir de las 17,30 horas quedarán cortadas al tráfico tanto la Avenida Jesulín de Ubrique como Sebastián Macías El Pato hasta la finalización de la prueba el próximo domingo, con acceso a la zona sólo para residentes. Debido al récord de 120 inscritos de esta edición, el parque de trabajo aumentará su superficie, extendiéndose hasta la bajada desde la Plaza de Toros en dirección Mirasierra.
Por su parte, como bolsa principal de aparcamientos en el interior de la población se ha habilitado la Plaza de Las Palmeras, controlada por un operario para optimizar al máximo el espacio disponible. Fuera de Ubrique, se cuenta con las habituales zonas, en las antiguas carreteras de la Venta Martín o del IES Las Cumbres.
La responsable municipal ha hecho un llamamiento a los espectadores que se den cita en la celebración de la prueba para que en todo momento respeten las indicaciones de la organización. En esta oportunidad, además con dos factores especiales como una mayor participación de pilotos, y la probable presencia de la lluvia a lo largo de las dos jornadas de competición, según las últimas predicciones.
Todos estos aspectos se abordaron en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado miércoles, tras el encuentro previo que semanas atrás había tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno. El dispositivo de seguridad contará con 60 efectivos de la Guardia Civil, incluyendo la Agrupación de Tráfico, toda la plantilla de la Policía Local, y 65 integrantes de Protección Civil repartidos por los 25 puestos de control del tramo.
Los Bomberos contarán con sendos vehículos en la línea de salida y meta, mientras que dentro de los recursos sanitarios estarán presentes 2 UVI móviles con personal especializado del 061, junto a 2 ambulancias convencionales, y el vehículo de atención inmediata.
Cortes de carretera, sábado a las 13,15 h y domingo a las 08,30 h
El corte de la carretera tendrá lugar mañana sábado a las 13,15 horas, y las previsiones apuntan que podría reabrirse en torno a las 20,00 horas. Por su parte, el domingo la circulación se cerrará a las 08,30 horas, mientras que la reapertura se estima en torno a las 15,00 horas aproximadamente.
Virginia Bazán, delegada municipal de Seguridad Ciudadana