El PP reivindica la inversión de la Junta en la mejora de la carretera A-373, tal como se aprobaba en el último pleno ordinario

ppLas dos propuestas presentadas de manera conjunta por el PP y el PSOE y aprobadas en el último pleno ordinario celebrado en Ubrique, han sido los asuntos principales que durante el turno de intervención política de los martes en La Mañana de Radio Ubrique, ha abordado el PP.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Toro, junto con el edil popular, Alejandro Tenorio, han querido explicar lo aprobado e instar al cumplimiento de ambas propuestas.

Tenorio ha destacado, que la moción popular original sobre la mejora de la A373, la Carretera de Villamartín- Gaucín, se consensuaba con la presentada por el Grupo Municipal Socialista, antes de llevarla a pleno para su aprobación. Por su parte, Toro ha reconocido la importancia de ese consenso previo, «por el bien de Ubrique, es importante el trabajo conjunto». Asimismo, ha querido reclamar a la Junta la inversión necesaria para el arreglo de está infraestructura básica para el municipio, destacando que » después de 30 años, ya es hora que la Junta tenga dinero para mejorar la carretera de Ubrique», proponiendo como fuente de recursos, los fondos correspondientes a la Inversión Terrritorial Integrada (ITI).

La propuesta que reivindicaba la labor de las Diputaciones Provinciales, también ha sido tratada por el concejal popular, quien ha dado lectura a los planteamientos aprobados, aclarando que desde el PP se considera esencial la existencia de estos órganos provinciales para el buen funcionamiento de pueblos como el nuestro.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, ha aprovechado además para repasar aquellos asuntos aún no resueltos a los que desde su formación se le está haciendo un seguimiento. Entre ellos, se encuentran los equipamientos medioambientales del Eco-museo, campamento juvenil o el parque peri-urbano. Según Toro, durante el anterior gobierno popular, se hizo todo lo  posible por desbloquear estos asuntos, por ello se va a solicitar en la próxima Comisión Informativa la convocatoria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, para tratar todas estas cuestiones en este órgano de participación. Igualmente, Toro ha demandando el arreglo de los caminos rurales, un tema que en la anterior legislatura reclamaba con insistencia el PA, denunciando de este modo, la oposición más suave que practican los andalucistas, con el actual gobierno del PSOE.

Por último, se ha referido al seguimiento que desde su formación se está llevando a cabo en relación al Plan General de Ordenación Urbana, con especial atención a la búsqueda de aparcamientos. Un problema, ha asegurado Toro, cada vez mayor en Ubrique que se extiende incluso a la zona del PPI.

Manuel Toro, presidente del PP en Ubrique y portavoz del Grupo Municipal popular  y Alejandro Tenorio, concejal popular

Jornada sobre el aumento de la productividad en la empresa a través de Cloud Computing

Sin títuloLas instalaciones de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) acogerán el próximo jueves de 16,00 a 18,00 horas una jornada informativa sobre ‘¿Cómo aumentar la productividad de su empresa con Cloud Computing?’, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación ‘Bahía de Cádiz’ junto a las asociaciones de empresarios (Empiel) y comerciantes (ACU) de nuestra localidad, con la colaboración con Movex.

Se trata de una jornada completamente gratuita, orientada a emprendedores, empresarios, o personas con inquietudes en torno a nuevas tecnologías, incluyendo aquellos interesados cuya base de conocimientos en este ámbito sea inexistente.

Sin título 2El objetivo de esta iniciativa formativa es apoyar, transmitir conocimiento y fomentar el uso de la tecnología Cloud Computing (Computación en la nube) para el aumento de la productividad y aportación de beneficios para las empresas. La inscripción puede realizarse a través del CEEI Bahía de Cádiz, o bien contactando con Movex.

Guillermo Guerrero García, gerente en Clouding Partner y Partner Microsoft

Elfriede Jelinek, Nuno Judice, o Julio Cortázar, hoy en Abecedario

jelinekJudiceCortazar‘Abecedario’, el espacio dedicado al mundo de las letras cada miércoles en ‘La Mañana’, ha recordado alguna de las grandes obras de destacados autores como la Nobel de Literatura en 2004 Elfriede Jelinek, el poeta y novelista portugués Nuno Judice, y el universal Julio Cortázar. En la sección Primera Página, David Sierra como es habitual se ha referido a dos libros de autores de primer nivel, en este caso Jelinek y Judice.

Además del apartado ‘Cuatro Palabras’ sobre etimología, y de las recomendaciones de libros para todo tipo de lectores en ‘Cajón de Sastre’, como ‘Libro Sorprendente’ hoy hemos tenido la posibilidad de adentrarnos en la literatura de Julio Cortázar.

Abecedario, 19 de abril de 2016

Los ganadores del XX Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución disfrutan estos días de su viaje cultural

IMG-20160419-WA0003 (1)Hoy concluye la estancia de dos días en Sevilla, que como premio están recibiendo los diez ganadores del Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española.

Los pequeños, de 9 y 10 años (edad con la que concurrían al concurso), alumnos de los CEIP Ramón Crossa y Reina Sofía, están disfrutando de un viaje cultural y lúdico, que incluye la visita al Parlamento Andaluz. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera,  nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique del programa de actividades, organizado para los ganadores del Concurso.

IMG-20160419-WA0002El itinerario daba comienzo ayer con salida desde nuestra localidad a las nueve de la mañana. Una vez en la capital hispalense eran recibidos por la parlamentaria socialista Noelia Ruiz, que a modo didáctico, explicaba los pequeños el funcionamiento del Parlamento Andaluz, como uno de los máximos órganos de gobierno en nuestra comunidad. El plano más lúdico se reservó para la tarde, con las visitas al Acuario de Sevilla, la Noria o el barrio de la Macarena. Para hoy martes, se ha reservado la visita guiada al centro de Sevilla, con el objeto de conocer el importante conjunto monumental y artístico de la ciudad. Además, se tiene previsto la realización de talleres y actividades en el Pabellón de la Navegación

IMG-20160419-WA0001La XX edición del Concurso Escolar sobre la Constitución Española se fallaba el pasado 14 de diciembre del 2015.

Los trabajos premiados correspondían a los jóvenes ubriqueños Domínguez Gómez (CEIP Ramón Crossa – 9 años), Pablo D. Núñez Vilches (CEIP Ramón Crossa – 10 años), Daniel García Lara (CEIP Reina Sofía – 9 años), Alicia Aguilera Arenas (CEIP Ramón Crossa – 10 años), Alejandra Mateos Atienza (CEIP Ramón Crossa – 10 años), María Pérez Mariscal (CEIP Ramón Crossa – 10 años,  Lucía Mariscal Ortega (CEIP Ramón Crossa – 9 años), Leandro Coronil Gómez (CEIP Ramón Crossa – 10 años), Mayca Saborido Galán (CEIP Ramón Crossa – 9 años) y Álvaro Domínguez Sierra (CEIP Ramón Crossa – 10 años).

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique