ppLas dos propuestas presentadas de manera conjunta por el PP y el PSOE y aprobadas en el último pleno ordinario celebrado en Ubrique, han sido los asuntos principales que durante el turno de intervención política de los martes en La Mañana de Radio Ubrique, ha abordado el PP.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Toro, junto con el edil popular, Alejandro Tenorio, han querido explicar lo aprobado e instar al cumplimiento de ambas propuestas.

Tenorio ha destacado, que la moción popular original sobre la mejora de la A373, la Carretera de Villamartín- Gaucín, se consensuaba con la presentada por el Grupo Municipal Socialista, antes de llevarla a pleno para su aprobación. Por su parte, Toro ha reconocido la importancia de ese consenso previo, «por el bien de Ubrique, es importante el trabajo conjunto». Asimismo, ha querido reclamar a la Junta la inversión necesaria para el arreglo de está infraestructura básica para el municipio, destacando que » después de 30 años, ya es hora que la Junta tenga dinero para mejorar la carretera de Ubrique», proponiendo como fuente de recursos, los fondos correspondientes a la Inversión Terrritorial Integrada (ITI).

La propuesta que reivindicaba la labor de las Diputaciones Provinciales, también ha sido tratada por el concejal popular, quien ha dado lectura a los planteamientos aprobados, aclarando que desde el PP se considera esencial la existencia de estos órganos provinciales para el buen funcionamiento de pueblos como el nuestro.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, ha aprovechado además para repasar aquellos asuntos aún no resueltos a los que desde su formación se le está haciendo un seguimiento. Entre ellos, se encuentran los equipamientos medioambientales del Eco-museo, campamento juvenil o el parque peri-urbano. Según Toro, durante el anterior gobierno popular, se hizo todo lo  posible por desbloquear estos asuntos, por ello se va a solicitar en la próxima Comisión Informativa la convocatoria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, para tratar todas estas cuestiones en este órgano de participación. Igualmente, Toro ha demandando el arreglo de los caminos rurales, un tema que en la anterior legislatura reclamaba con insistencia el PA, denunciando de este modo, la oposición más suave que practican los andalucistas, con el actual gobierno del PSOE.

Por último, se ha referido al seguimiento que desde su formación se está llevando a cabo en relación al Plan General de Ordenación Urbana, con especial atención a la búsqueda de aparcamientos. Un problema, ha asegurado Toro, cada vez mayor en Ubrique que se extiende incluso a la zona del PPI.

Manuel Toro, presidente del PP en Ubrique y portavoz del Grupo Municipal popular  y Alejandro Tenorio, concejal popular