Desde hoy y durante los próximos quince días se llevará a cabo el asfaltado de las calles, que comprenden la travesía de Ubrique y la renovación de la señalización en parte de las mismas. Los trabajos de mejora, serán ejecutados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a petición municipal y por el propio Ayuntamiento, a través de fondos propios, haciéndolos coincidir temporalmente para evitar las molestias que pueden ocasionar las obras.
El concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón González, nos ha explicado hoy de manera pormenorizada, en La Mañana, los trabajos que se llevarán a cabo y el calendario de ejecución de los mismos.
Fomento y Vivienda cederá al Ayuntamiento las competencias de la antigua carretera de Las Cumbres, para ello primero ejecutará los trabajos de mejoras, que se prolongarán durante dos semanas. Este miércoles comenzarán con una fase inicial, con la primera capa de firme, después se arreglarán los malecones en mal estado, expandiendo una segunda capa de firme definitiva la próxima semana.
Además desde la administración autonómica, se comenzará a renovar, también este miércoles, la señalización de la travesía, con la sustitución de las señales verticales, el pintado de las marcas viales en el suelo, las líneas continuas laterales y el arreglo con un nuevo aglomerado de los pasos de peatones elevados situados en la entrada del cementerio y la zona del Solimán.
Estos trabajos se harán coincidir, con los que con recursos propios ejecutará el Ayuntamiento, es decir, las mejoras del asfaltado en un tramo pendiente de la calle San Sebastián, calle Algeciras, Bornos, Avenida Sebastián Macias el Pato, Jesulín de Ubrique y Mirasierra, previo fresado, en las zonas que lo requieran, para nivelarlo antes de la pavimentación definitiva,
Precisamente la zona de Mirasierra, será la última en ejecutarse al llevar un tipo específico de asfaltado, con más rasante y abrasividad que agarre al paso de los camiones.
Manuel Ángel Chacón González, concejal de Urbanismo, Vías y Obras en el Ayuntamiento de Ubrique